Publicidad

¿Cuáles son las razas de gatos más cariñosas y tiernas?

Recuerde que cualquier gato, sin importar su raza, está dispuesto a transformar su entorno y el de su familia con una buena dosis de amor y compañía. Además, todos los gatos pueden expresar afecto si son tratados de forma correcta.

La Red Zoocial
24 de enero de 2024 - 10:30 p. m.
La personalidad de un gato depende en gran medida de su proceso de socialización.
La personalidad de un gato depende en gran medida de su proceso de socialización.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De acuerdo con la Asociación Internacional de Gatos, que tiene el registro genético de gatos más grande del mundo, estas son las razas de mininos que más destacan por su comportamiento cariñoso y tierno.

Antes de conocer este listado, es importante que comprenda que cada gato tiene su propia personalidad, por eso, aunque una raza se considere más amistosa o cariñosa, no quiere decir que todos los gatos sean así, puede que algunos demuestren estos rasgos con mayor o menor intensidad.

Siamés.

Según la Asociación Internacional de Gatos (Tica, por sus siglas en inglés), esta es una de las razas de gatos más antiguas y reconocibles. Son felinos muy inteligentes, atléticos, ágiles, cariñosos y sociables que requieren de un correcto enriquecimiento sensorial para mantenerlos ocupados.

“El siamés ama a las personas de todas las edades, incluidos los niños, los perros y otros gatos. Se nutren de la atención y el afecto y, a menudo, se los encuentra junto a sus humanos. A los siameses les gusta ser útiles y seguir a los miembros de la familia durante todo el día”, indica Tica en su página web.

Estos animales aman la atención de sus cuidadores, por eso, no es de extrañar que se pongan molestos si no se les presta atención. Son ideales para familias que disfrutan pasar tiempo en casa.

Ragdoll.

Es un gato cariñoso, tranquilo y relajado. “Los ragdolls son conocidos por sus actitudes tolerantes con otros animales, así como con los niños”, indica Tica en su página web.

En ocasiones, a estos gatos se le compara con los perros debido a su inteligencia, ya que aprenden a jugar muy rápido. Con un ragdoll, los juguetes nunca faltarán en el hogar.

La principal particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo. De ahí que se le conozca como muñeco de trapo. Además, “ragdoll” se traduce como “muñeco de trapo”.

Maine coon.

Estos gatos tienen una esperanza de vida entre 12 y 15 años. Resaltan por su belleza y temperamento cariñoso. “Sociales por naturaleza, son excelentes compañeros para familias numerosas y activas de todas las edades, que también disfrutan de tener perros y otros animales, incluidos otros gatos”, indica Tica en su página web.

Si tiene un maine coon, nunca se volverá a sentir solo en el hogar. Esta raza suele seguir a sus dueños de cuarto en cuarto, y estar todo el día al lado de ellos.

Están entre los gatos más gentiles y juguetones, por eso, es importante que le brinde juguetes interactivos para que se ejercite y queme toda la energía que tiene acumulada.

Exótico.

“Silenciosamente entrañables, los exóticos solicitan tu atención con una mirada irresistible y luego te abrazan cuando los levantas. Te seguirán de una habitación a otra para estar cerca de ti y luego saltarán a tu regazo para tomar una siesta cuando te sientas a leer un libro”, indica Tica en su página web.

Son gatos que se divierten con cosas sencillas como mirar a través de la ventana, jugar con una caja de cartón y hasta con un zapato. Se caracterizan por tener un maullido suave. Se llevan muy bien con los niños y otras mascotas.

Birmano.

Es la perfecta definición de lealtad y fidelidad. Les encanta estar rodeados de personas y pueden adaptar muy fácilmente a cualquier hogar.

“Curiosos y extrovertidos, a los gatos birmanos les encanta que les presenten gente nueva y disfrutan de la atención y el afecto. Son una raza extremadamente cariñosa y leal. Su personalidad amigable y relajada es la elección perfecta para familias con niños y perros que admiten gatos”, indica Tica en su página web.

Les encanta estar en los brazos de su cuidador, por eso, no es de extrañar que los persiga todo el día. Aunque son curiosos, prefieren tener una buena siesta.

Abisinio.

Es considerada una de las razas más antiguas del mundo. Se conocen por ser animales muy leales y generosos con sus cuidadores. Además, son muy atléticos, activos y curiosos.

“Los abisinios son extremadamente gráciles, ágiles y elegantes. Muestran un vivo interés por su entorno y son famosos por su carácter juguetón y curioso. La mayoría de los Abys permanecerán como gatitos durante gran parte de su vida”, indica Tica en su página web.

Se sabe que muchos de estos ejemplares han vivido hasta los 20 años.

Persa.

Es una de las razas de gatos más conocidas en la actualidad. Son gentiles, tranquilos, dulces y suelen vivir entre 8 y 11 años.

“Son muy tranquilos y prefieren descansar en un sofá con sus familias. Los persas se comunican con sus ojos expresivos y sus voces suaves y armoniosas. Son una raza adaptable y disfrutarán vivir con cualquier familia siempre que los quieran y los traten con amabilidad”, indica Tica en su página web.

Debe motivar al persa a jugar y hacer ejercicio para evitar problemas de salud. Pues, usualmente, prefieren tumbarse en un lugar y dormir todo el día.

Azul ruso.

De acuerdo con Tica, “el elegante y aristocrático azul ruso es un gato leal y de carácter dulce. Son conocidos por su amabilidad e inteligencia, pero son algo reservados con los extraños. Sin embargo, son cariñosos y muy cercanos a su familia y tienden a seguirlos, a veces en hombros”.

Son animales que se adaptan muy bien a los cambios y les encanta “hablar” con sus dueños. Se llevan bien con niños y otros animales. Destacan por su inteligencia, se les puede enseñar trucos fáciles como: abrir y cerrar puertas y cajones.

No tendrá problema en dejarlo solo en casa, pues aunque son muy activos, también disfrutan del tiempo a solas y de dormir una buena siesta.

Un gato criollo.

Siempre lo decimos: estos animales son supremamente inteligentes, nobles, amorosos, cariñosos, educados y están dispuestos a transformar su entorno y el de familia con una buena dosis de amor.

Miles de gatos criollos están esperando en las fundaciones y refugios a ser adoptados. No lo piense dos veces y dele la oportunidad a uno de estos mininos. De hecho, los gatos criollos tienen ciertas ventajas secretas que los convierte en excelentes mascotas. ¿Cuáles son? En esta nota le contamos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar