Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los felinos son principalmente depredadores, lo que significa que están diseñados para la caza de su alimento, independientemente de si lo necesitan o no. Asimismo, una de sus características más curiosas que tienen es que suelen dormir profundamente, luego de capturar a su objetivo, ya que esto requiere de mucha energía.
Aunque los gatos domésticos solo cacen su juguete, moscas o algún ratón intruso que haya en la casa, el resultado es el mismo. Ya que acechan, persiguen, se abalanzan al ataque e incluso ascienden hasta posiciones elevadas y para ellos no hay mejor forma de reponer baterías que con una siesta, según Purina, empresa especialista en bienestar de mascotas.
“En contra de lo que se suele creer, los gatos no son animales nocturnos. En realidad, son animales crepusculares. Es decir, que cuando están más activos es durante el anochecer y el amanecer”, explicaron los expertos. Quienes también cuentan que el sueño de estas mascotas oscila entre un ligero adormecimiento, que suele tardar de 15 a 30 minutos, y un descanso profundo, que puede prolongarse por cinco horas.
Sin embargo, esto dependerá de la edad que tenga el peludo. Por ende, los gaticos bebés y los ancianos pueden dormir hasta 20 horas al día, lo que se traduce en que descansan casi el 90% del día. Mientras que los adultos duermen alrededor de 15 horas.
Pero, en caso de que su mascota tome siestas más largas o tenga comportamientos extraños al dormir, lo recomendable es llevarlo con un veterinario especialista, para descartar cualquier patología o algún problema en su salud.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱