Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 27 de junio, la ganadora del Óscar, Halle Belly, enterneció a sus seguidores en redes sociales con una publicación en la que presentó a los nuevos miembros de su familia: se trata de Boots y Coco, dos gatos negros que rescató cuando llegaron a su casa en búsqueda de comida y resguardo.
En la publicación, la actriz aseguró que estos dos gatos llegaron junto a su mamá y otros dos cachorros, quienes quedaron a cargo de otra familia que la misma Berry se encargó de buscarles; mientras que la mamá de todos estos felinos, luego de ser esterilizada, se quedó con ella.
“¡Les presento a Boots y Coco! Encontré a estos dos pequeños bebés peludos en mi jardín junto con sus dos hermanos y su mamá. Esterilicé a la mamá y la liberé en mi jardín. Ahora es nuestra gata de exterior y a los otros dos bebés les encontré un hogar permanente y estos dos son nuestros nuevos amores. ¡Aquí hay una casa llena!”, escribe Belly.
Esta no es la primera vez que Halle Belly comparte con sus seguidores su amor y fascinación por los animales. Anteriormente, la actriz había hecho un post celebrando y dando un mensaje de agradecimiento a sus dos perros por el Día Mundial del Perro.
Según la revista People, la actriz, además de pasar tiempo con sus nuevas mascotas y sus dos perros, se prepara para el estreno de su próxima película: The Union, una nueva entrega de acción que protagoniza junto a Mark Wahlberg.
La llegada de estos gatos a la casa de Belly no es inusual, pues según el portal especializado CatTime, Estados Unidos y otras partes del mundo se encuentran en Temporada de Gatitos, un momento del año, que coincide con la primavera, en donde “los gatos callejeros y asilvestrados de Estados Unidos y del mundo entero dan a luz a miles de gatitos (...) Esto genera una avalancha de gatitos”.
Frente a esta temporada, el mismo portal explica algunas medidas para ayudar a los gatos sin hogar. Recomiendan hacer lo que la misma Halle Belly hizo: “Es muy importante seguir el ejemplo de Berry y esterilizar a los gatos siempre que sea posible. Si uno se encuentra con un gato callejero, esterilizarlo puede ayudar a abordar el problema de la sobrepoblación felina”, además, de brindar ayuda a los refugios.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱