Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La emperatriz de Ayodhay, un drama televisivo en Tailandia, está siendo acusado por posible maltrato animal, después de que en una escena se mostrara a un gato convulsionando en el suelo.
En la controvertida escena, una mujer le da de beber su té a un gato para comprobar si está envenenado. Momentos después, el felino cae ronroneando y retorciéndose en el suelo hasta que “muere”.
Los espectadores del drama tailandés cuestionaron qué se le hizo al animal para que su actuación fuera tan convincente, y algunos sugirieron un posible caso de maltrato.
A pesar de que los productores del programa se apresuraron a asegurar a la audiencia de la seguridad del gato, una campaña sobre el abuso del felino, se fue posicionando en las redes sociales.
Los usuarios, incluidas figuras públicas, expresaron su enojo por el posible maltrato del gato. El canal de televisión tailandés One31 y el director del programa, Sant Srikaenlaw, aseguraron que el gato había sido anestesiado bajo la supervisión de expertos y que había recuperado la conciencia.
Los productores del programa también publicaron fotos y videos del gato para demostrar que estaba sano y salvo.
El Consejo Veterinario de Tailandia advirtió sobre los peligros de sedar a los animales y afirmó que tomaría las medidas pertinentes sobre el caso. Mientras tanto, el Departamento de Ganadería de Tailandia indicó que había comenzado a investigar las acusaciones de crueldad animal, y agregó que había pedido examinar al peludo para asegurarse de que no hubiera sufrido daños.
People for the Ethical Treatment of Animals también opinó sobre el tema, condenando el uso de anestesia en animales para entretenimiento, describiéndola como “imprudente, peligrosa y cruel”.
“El público está justificadamente indignado, especialmente sabiendo que hoy en día todo es posible con CGI, IA y animatronics”, añadieron en el comunicado.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱