Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según afirma la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, cerca de 3.2 millones de gatos ingresan a los refugios de animales en Estados Unidos cada año. Por ello, Julia Williford, una mujer amante de los animales que vive en Tennessee, decidió adoptar uno en un refugio de Nueva York, sin esperar una particular sorpresa: la gata que más le gustó tenía cinco patas. “No estaba planeando adoptar un gato, pues estaba terminando la universidad y no tenía idea de qué quería hacer con mi futuro”, comentó la dueña de la gata al medio Newsweek.
Lea también: Las increíbles razones por las que los gatos se revuelcan en el suelo
Leggy Lu es una felina reconocida en TikTok, que ya tiene 57 mil seguidores y cuyos videos han recibido más de 4.7 millones de “me gusta”. Julia Williford comenzó a compartir videos de la felina a través de sus redes sociales, con el objetivo de poder recoger dinero para realizarle una cirugía, después de que fuera diagnosticada con cáncer.
En un inicio, Lu se mostró asustada con su nueva dueña, pues no estaba acostumbrada a tener un propietario. “Estuvo aterrorizada durante los primeros días. Pero una vez que salió de su caparazón, conocí lo dulce, tonta y tierna que era, por lo que supe que nunca podría dejarla ir”, explicó la propietaria.
@leggylu5 Lu’s surgery is scheduled for June 15th! But the battle isnt over. If you would like to help her get the care she will for many months to come, please visit our GoFundMe: gofundme.com/saveleggylu #specialneedscat #catsoftiktok #aspca #aspcacommercial #fostercat #fosterfail #socuteandfluffy
♬ original sound - Leggy Lu
Lea: ¿Cómo calcular y saber la edad de un gato adoptado?
En el momento en que estaba recibiendo a la gata, el refugio le advirtió que era mejor tenerla como “hija única”, pues otros animales podrían intimidarla y rechazarla por su particularidad. No obstante, Julia Williford adoptó otro gato, llamado Oliver, con quien se lleva bien y comparte la mayoría del tiempo.
La mayor particularidad de la gata es que cuenta con cinco patas. No obstante, ningún veterinario ha podido explicar a la dueña de Lu cuál fue el motivo de que naciera con esta característica. “Basado en mi propia investigación, parece que la causa más probable sería que su madre entrara en contacto con toxinas o carcinógenos, mientras estaba embarazada, pero de nuevo, esa es solo mi especulación”, explicó la dueña en el medio citado anteriormente.
Lea: ¿Cómo saber si mi gato me quiere? Cinco señales de que su gato es feliz con usted
La pierna extra de Lu está ubicada justo delante de su extremidad derecha, pero la gata no tiene ningún control muscular sobre ella. Si bien la gran mayoría de personas la reconocen en redes sociales por ser una felina con cinco piernas, Julia Williford asegura que este es el menor de sus problemas.
Lu tiene un soplo cardíaco y, además, fue diagnosticada con cáncer. Debido a que sus patas traseras no funcionan con normalidad, ella no puede correr o saltar igual que otros gatos. “Lu solía poder subirse al sofá y a la cama con las patas delanteras, pero, a medida que va envejeciendo, ya no puede hacer eso”, afirma su propietaria.
Esta felina debe ser operada por cirujanos del Hospital para Animales Pequeños de la Universidad de Tennessee. Una vez se hayan extirpado las glándulas mamarias, Lu necesitará quimioterapia para detener la propagación del cáncer.
Lea: ¿Cómo quitar el olor a orines de perro o gato de la casa?
Después del aumento de popularidad de la gata, programaron una cita para su cirugía, la cual se desarrollará el 15 de junio. A su propietaria le alegra bastante la acogida que tuvo su mascota en redes sociales. No obstante, ella afirma que su gata necesitará un gran apoyo para recuperarse de la cirugía, por lo que sigue recolectando fondos a través de este enlace.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com