Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El animal tiene varias complicaciones médicas en la boca, el estómago y los ojos, pero recibió atención médica inmediata. La apariencia del animal se debía a la microftalmia, una condición donde sus ojos están poco desarrollados y son inusualmente pequeños, lo que dificultaba que lo adoptaran.
A pesar de haber nacido con esta condición, Shibby enfrentó los desafíos y se sometió a cirugías para mejorar su calidad de vida.
Esto va de la mano con otro tipo de condiciones que hacen que los animales sean menos adoptados. Rescatistas de mascotas en todo el mundo aseguran que condiciones como el color del pelaje, el sexo del animal, el tamaño o la edad también pueden dificultar su adopción.
Por ejemplo, debido a los mitos que existen en torno a los gatos negros, varios de ellos no son adoptados a lo largo de su vida. Después de un tiempo, una de las cirugías de Shibby logró corregir el doloroso movimiento de sus pestañas hacia adentro.
A medida que otros gatos encontraban hogares durante su estadía en el refugio, Shibby mantenía la esperanza de que su sueño también se hiciera realidad. Después de dos años de espera, el animal finalmente encontró una familia para el resto de su vida: Julie y Greg, quienes se enamoraron de él de forma inmediata.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com