Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lugar rescata y cuida gatos que nadie quiere adoptar. Se trata del Hogar Halomí, un refugio que nació en 2019 ante la necesidad de ofrecer una alternativa de vida para gatos infectados con leucemia e inmunodeficiencia felina, también conocido como sida felino. Debido los prejuicios que existen sobre estas enfermedades, la mayoría de estos animales son excluidos, rechazados y abandonados.
Hogar Halomí se encuentra ubicado en Cómbita, Boyacá y, desde su creación, ha cuidado a 47 gatos, de los cuales, 23 continúan allí, 20 ya murieron y cuatro fueron dados en adopción responsable. Los peludos conviven con los respectivos protocolos de seguridad para prevenir el contagio entre ellos. Además, cuentan con espacios cerrados y abiertos debidamente adecuados para que puedan gozar del aire libre de manera segura. En este espacio les proporcionan todo el amor, cuidado y seguimiento veterinario que necesitan mientras encuentran una familia permanente.
La manutención de los gatitos se logra gracias a personas generosas que los apadrinan. Desafortunadamente, al tener una tasa de adopción tan baja, los animales no rotan y eso hace que sea muy difícil rescatar a más mininos. A pesar de las dificultades, las personas que trabajan allí se han empeñado en salir adelante, pues saben que son uno de los pocos espacios en Colombia que ofrece opciones de vida para estos gatos.
Si desea apoyar a Hogar Halomí en esta noble labor, ya sea donando, apadrinando, siendo voluntario o adoptando a alguno de los gatitos, puede comunicarse a este número 3173005351.