Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las gatas son mascotas muy discretas para llevar sus embarazos. Casi como si quisieran ocultarlo a sus cuidadores. Por eso, será importante que conozca muy bien a su animal de compañía, de manera que pueda percatarse de los pequeños cambios en su comportamiento.
El período de gestación en una gata puede durar entre nueve y diez semanas, pero solo es hasta la octava semana, cuando se prepara para el parto, que se hace realmente perceptible que está embarazada.
Puede ver: Fuegos artificiales silenciosos para proteger a los animales en diciembre
Los cambios en el comportamiento, como ser más agresiva de lo normal o estar alejada, para evitar el contacto, son completamente normales en este punto. Sin embargo, antes de esta semana solo se presentarán cambios muy leves. La gata seguirá comportándose, jugando y comiendo de manera muy similar a lo usual.
Por eso, ante una pequeña sospecha, lo mejor será llevarla a un veterinario que pueda confirmarnos si se encuentra en embarazo, ya que esto nos permitirá tener los cuidados necesarios.
Le puede interesar: ¿Inseguro? Max, el perro de Jhonny Rivera, subió al escenario durante su concierto
Es importante darle una alimentación que supla los requerimientos del proceso de gestación. La guía profesional en este punto es muy importante, especialmente si la felina tiene alguna restricción en cuanto a los alimentos que puede consumir.
Además, aunque siempre debería ser un punto fundamental, durante el embarazo es aún más importante no permitirle salir a la calle o a zonas abiertas con vegetación. Esto debido a que durante sus salidas puede contraer enfermedades que afecten su salud y la de los mininos que vienen en camino.
Para el parto, disponga de un lugar oscuro y silencioso, protegido de cualquier peligro para la gata. Ella buscará privacidad para tener a sus gatos. Si es posible, pida la supervisión de una veterinaria para este momento.
Le recomendamos: Día de los inocentes: los mejores vídeos que nos dejaron los animales en 2022
Finalmente, ubique la comida cerca del punto en el que se dé el parto, ya que su gata buscará alimentarse sin dejar de prestarle atención a sus crías. Recuerde que es importante el chequeo médico tanto de las crías como de la gata después del parto, esto será fundamental para que tengan una vida saludable y se desarrollen de manera correcta.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com