Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Llegar a casa, después de una larga jornada de estudio o de trabajo y ver a un gatico parado en la puerta puede ser una grata sorpresa. Sin embargo, es poco común, así que le contamos por qué estas mascotas pueden sentirse atraídas por su hogar.
Tenga en cuenta que, por lo general, el peludo estará buscando alimento, calor y seguridad, según ExpertoAnimal, medio especializado en el bienestar de las mascotas. Esto, debido a que la vida en las calles trae muchos peligros y desafíos para la supervivencia de estas criaturas.
Por eso, el gato puede ver su hogar como un refugio seguro, en donde hay calidez y todos los recursos necesarios para que tenga una buena vida.
Es decir, que quiere un lugar para protegerse del frío, del hambre, porque tiene sed o está muy asustado por los múltiples ruidos que hay en la calle. También es posible que se haya perdido y necesite ayuda para volver con su familia, así que puede ver si tiene un collar, una placa y un número de contacto para hablar con sus tutores.
“Por ello, si un gato quiere entrar en su casa o si se pregunta por qué llega un gato a su vida, lo más probable es que necesite un abrigo seguro y tranquilo, así como algunos cuidados generales para sentirse mejor y recuperar su bienestar”, concluyó ExpertoAnimal.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱
***********************************************************************
El próximo mes tendremos al aire “En foco”, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, podcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desean suscribirse, puede ingresar a este link y dejarnos sus datos.