Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Estamos a pocos días de que empiece la temporada navideña y, con ella, llega el momento de decorar la casa para celebrar. Sin embargo, para los dueños de gatos, esto puede significar un pequeño desafío. Y es que, quienes tienen felinos en casa saben que a estos curiosos animales les encanta treparse, morder las ramas y jugar con los adornos del árbol, lo que puede terminar en un desastre navideño.
Si usted es de los que quiere disfrutar de la decoración sin que su gato se convierta en el protagonista de una tragedia, aquí le dejamos algunos consejos para mantener su árbol de Navidad a salvo de las travesuras de su felino, según Rover.com:
- Coloque el árbol en un lugar estratégico: una de las recomendaciones más útiles es crear un árbol anclado a la pared para evitar que se caiga si su gato decide treparse. Si prefiere no hacer eso, coloque el árbol en una esquina para dificultar la escalada de su felino. Además, asegúrese de que el árbol esté alejado de cualquier mueble desde donde pueda saltar.
- Proteja las luces: las luces del árbol pueden ser tentadoras, y peligrosas para los gatos, así que es recomendable enrollarlas cerca del tronco para mantenerlas fuera de su alcance. También puede utilizar un protector de cables para evitar que su gato los muerda. No olvide apagar las luces cuando no esté en casa para evitar riesgos innecesarios.
- Asegure los adornos: evite utilizar ganchos metálicos afilados para colgar los adornos, ya que pueden ser peligrosos. En su lugar, asegúrese de sujetar bien los adornos con alambre o un hilo resistente, de modo que no puedan caer fácilmente. También es importante que la base del árbol esté bien asegurada, para que no se caiga si su gato intenta treparse.
- Ofrezca distracciones a su minino: una buena forma de mantener a su gato alejado de las decoraciones navideñas, es ofrecerle alternativas divertidas, como nuevos juguetes interactivos o un rascador. Esto puede ayudar a desviar su atención del árbol y darle algo más interesante con lo que jugar.
- Restringa el acceso al árbol: si puede, trate de mantener a su felino fuera de la habitación donde tiene el árbol, especialmente cuando no esté en casa para supervisarlo. De este modo, evitará que cause estragos mientras no está.
Siguiendo estos simples consejos, podrá disfrutar de una Navidad sin preocuparse por los desastres causados por su gato.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱