Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales cariñosos, capaces de crear vínculos muy profundos con las personas, prueba de esto es una investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Oregon, la cual reveló que los mininos sienten inseguridad cuando sus dueños no se encuentran cerca.
Leer: Expopet Colombia 2023: programación, horarios, boletería y más
Para llegar a esta conclusión, los expertos colocaron a varios felinos en una habitación junto con sus dueños durante dos minutos. Posteriormente, los separaron de ellos por la misma cantidad de tiempo. Al final, notaron que los animales tenían signos de ansiedad y apego cuando no estaban con sus cuidadores.
De acuerdo con diferentes investigaciones y expertos, existen señales para identificar cuándo los mininos extrañan a sus dueños.
Leer: ¿Piensa asistir a Expopet 2023 con su mascota? Siga estas recomendaciones
1. Ronronean y se estiran
Un estudio de la Public Library of Science observó que los gatos ronronean y se estiran de más cuando sus dueños regresan a casa, especialmente si estuvieron solos durante mucho tiempo. Se cree que esta es una forma de demostrarle a su cuidador que lo extraño durante todo el día.
2. Se agitan y estresan
Muchos animales, incluidos los gatos, pueden desarrollar ansiedad por separación cuando pasan demasiado tiempo solos. Algunos signos para identificar esto es que maúllan más de lo normal o que adquieren comportamientos agresivos.
Leer: Prográmese para el Circuito Canino de Expopet, uno de los más importantes de Latinoamérica
3. Exhiben comportamientos destructivos
Un gatito estresado, como consecuencia de la ansiedad que le provoca estar sin compañía, puede desarrollar comportamientos indeseables como destruir o morder cosas, especialmente si está muy aburrido. Algunos incluso comienzan a orinar por fuera de sus cajas de arena.
4. Se muestran más cariñosos
Los gatos demuestran el afecto de una forma más sutil que los perros. Sin embargo, esto no quiere decir que el sentimiento sea menos fuerte. Si se queda pegado a su dueño desde que este regresa a casa, si lo sigue a todas partes o si frota su cuerpo contra el suyo, es una señal de que está pidiendo atención y cariño.
Leer: Indignación por dos elefantas que viven encadenadas en un zoológico de Vietnam
5. Se enferman
En algunos casos extremos, los mininos suelen enfermarse o mostrarse cansados cuando sus dueños están fuera de casa. Diferentes investigaciones han demostrado que muchos gatos dejan de comer, se vuelven apáticos o se enferman por añoranza. Sin embargo, la edad y el carácter influyen en ello.
Leer: Miracle, la perrita que recibió un balazo en la cabeza y ahora lucha por su vida
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com