Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales inteligentes, fieles y amorosos, capaces de brindar cariño, compañía y mucha felicidad a las personas. Es por esta razón que los cuidadores de felinos domésticos deben procurar que sus mascotas también se sientan contentas y cómodas en casa.
Leer: ¿Por qué es bueno tener un gato negro en la casa?
De acuerdo con los profesionales del Hospital Veterinario Donostia, para garantizar que un minino este feliz y relajado en un hogar, se le deben asegurar cuatro espacios básicos: evacuación, descanso, alimentación y juego. El bebedero y el comedero deben estar ubicados lejos de la bandeja de arena. Además, el bebedero siempre debe tener agua fresca y limpia. Por otra parte, el arenero debe permanecer en una zona ventilada, segura y tranquila.
Los gatos también necesitan socializar, jugar y liberar energía. Lo recomendable es adecuar un entorno divertido dentro de la vivienda donde la mascota pueda realizar estas actividades. Es muy importante que este espacio este lleno de estímulos para que el minino no se aburra. Para esto se pueden utilizar juguetes interactivos y otros elementos como cajas, cestas, cuerdas, pelotas, etc.
Leer: ¿Por qué los gatos rascan el suelo al comer y tomar agua?
Según explican los expertos en comportamiento felino, a los gatos les encantan los lugares calientes y cómodos. Siempre que ellos puedan, buscarán una zona alta y tranquila donde puedan tomar el sol. Los balcones o terrazas son espacios ideales para esto.
Estos son algunos de los lugares que más hacen felices a los gatos:
Sofás o sillas
Los gatos tienden a buscar zonas altas para así poder vigilar todo su territorio. Este es un comportamiento natural en ellos. Por este motivo, cualquier superficie elevada, como una silla o un sofá, les encanta para descansar.
Leer: ¿Qué hace un gato cuando te tiene desconfianza?
Superficies blandas
Como ya mencionamos, los gatos suelen preferir las zonas calientes y suaves a la hora de dormir. Es muy común verlos reposados sobre las camas, los sillones, la ropa, las almohadas y, en general, cualquier objeto mullido.
Rascadores
Los rascadores son imprescindibles para el enriquecimiento ambiental de los gatos. Estos les permiten afilar sus uñas y marcar su territorio, sin arañar otros objetos como el sofá. Los rascadores verticales o árboles proporcionan sitios altos desde donde pueden observar. Además, muchos de ellos tienen casitas y hamacas donde los mininos pueden dormir.
Cajas
Por último, las cajas son uno de los objetos favoritos de los gatos. El motivo de este gusto es debido a que son lugares cerrados y que aíslan del frío. Por eso, en muchas ocasiones los felinos preferirán una caja con un cojín mullido dentro que una cama costosa.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com