Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchos propietarios de mascotas quisieran que su gato, perro, hámster o minipig estuviera por mucho tiempo a su lado. Sin embargo, para la mayoría de ellos las cosas no salen como esperaban, de manera que, solo logran compartir hasta 15 años (o a veces menos) con su animal de compañía hasta el día de su fallecimiento.
No obstante, para Flossie y su propietaria Vicki Green, el tiempo parece no pasar. Esta hermosa felina nació en 1995 y dormía en las calles cerca al hospital de Merseyside. Su belleza impactó a una trabajadora del hospital, quien la acogió, junto a su familia, durante 24 años hasta que falleció. Posteriormente, llegó a un refugio de animales en Kent, al sureste de la capital del Reino Unido donde fue adoptada por Green.
Le puede interesar: ¿Los gatos son menos dóciles que los perros? Esto dice la ciencia
Flossie is living out her final years in style 🥰️ pic.twitter.com/6ENuHGTk4q
— Guinness World Records (@GWR) November 24, 2022
De acuerdo con el libro de los Guinness World Récords, la gata británica se convirtió en la más vieja del mundo al cumplir sus 26 años y 329 días, que, según expertos consultados por la organización, equivale a 120 años humanos. A pesar de que la felina se encuentra bien de salud, sus ojos y oídos sí han tenido complicaciones.
La felina es de color marrón y negro, ha vivido en diferentes sitios y conserva su ternura. Su dueña, Vicki, dijo en el sitio oficial de los récords mundiales que Flossie aún conserva su espíritu juguetón, y aunque no puede ver logra percibir su entorno. “Ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida”, comentó la mujer.
Le puede interesar: Estas son las cinco razas de gato más antiguas del mundo
Breaking news...GUINNESS WORLD RECORDS™ have recognised Flossie as the World’s Oldest Cat! 😻🏆 She was adopted from our @CP_TwellsBranch and is 26 years old, which is over 120 human years! Here’s to all the #MatureMoggies! @GWR https://t.co/kRyYj33Xsi pic.twitter.com/A3qfu56XNo
— Cats Protection (@CatsProtection) November 24, 2022
¿Cómo fue el proceso para certificarla?
El viaje de Flossie para confirmar su edad comenzó en agosto de 2022, cuando fue entregada al cuidado de Cats Protection , la principal organización benéfica de bienestar de gatos del Reino Unido.
“Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de Flossie mostraban que tenía 27 años”, dijo Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de Cats Protection, sobre el increíble descubrimiento.
Luego inició la búsqueda de un hogar para ella y ahí fue cuando Vicki, una joven de 27 años apareció. Ella tenía experiencia en el manejo de gatos ancianos pues su anterior mascota y leal compañera de toda la vida, Honeybun, vivió hasta los 21 años y Vicki experimentó de primera mano las alegrías de cuidar de una dulce y anciana mascota.
“Es tan cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene. Estoy inmensamente orgullosa de que Cats Protection me haya emparejado con un gato tan increíble” dijo a Guinness World Récords.
Le puede interesar: ¿Por qué algunos gatos no tienen casi pelo?
Otros Guiness Records
El actual poseedor del récord del perro vivo más viejo, es Gino, un chihuahua de 22 años que nació el 24 de septiembre del 2000 y fue adoptado por Alex Wolf en Boulder, Colorado, en el 2002. Su nacimiento fue verificado por el Guinness Récord el 15 de noviembre, convirtiéndolo en el perro más longevo verificado por la organización.
Meet Gino, Guinness World Records oldest known living dog at 22 years old! pic.twitter.com/EKpGEfAtiT
— mcdipper (@nostalgiainsta) November 23, 2022
El título de “Perro más viejo del mundo” lo tenía anteriormente Pebbles, un Toy Fox Terrier que falleció el 3 de octubre según el libro de registro Guinness.
Por otro lado, Creme Puff, el gato más viejo que jamás haya existido , supera la edad de Flossie por una década completa. Nació en Texas el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de agosto de 2005. Eso equivale a la gran vejez de 38 años y 3 días.
"According to Guinness world records, the oldest cat to ever live was called Creme Puff. She was a mixed tabby born on August 3, 1967, and she lived until the age of 38"#101factsaboutageinghttps://t.co/0DAMlFJ3uW pic.twitter.com/ZNO09ZCUC1
— Chris Curwen (@CurwenChris) August 20, 2021
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com