Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una puntuación casi perfecta de 4,9/5,0 estrellas en miles de opiniones de Google, Gacek, un gato callejero blanco y negro con sobrepeso, es la atracción turística mejor valorada de la ciudad polaca de Szczecin.
De acuerdo con varios guías turísticos de la ciudad y algunos habitantes del sector, el minino apareció por primera vez en la calle Kaszubska, en el centro de la ciudad, hace unos 7 años. Se quedó y la gente se encariñó con él.
El “rey de la calle Kaszubska” vive en una caja de madera techada frente a una tienda y aunque técnicamente no tiene dueño, las personas de la tienda actúan como sus cuidadores. En el exterior de su casa hay un cartel en el que se pide a los transeúntes que dejen las golosinas que tengan para el gato en un recipiente sellado y que se abstengan de acariciarlo cuando esté durmiendo.
Le puede interesar: ¿Por qué los gatos siempre caen de pie?
Este gato se popularizó gracias a un vídeo que la web de noticias locales wSzczecinie publicó en YouTube sobre el animal. En él se observa a varios transeúntes que alimentan al gato y, entre ellos, una habitante del sector llamada Marta Nowicka, cuenta su historia: “llegó cuando solo era un cachorro, alguien se lo llevó, lo esterilizó y lo devolvió. Desde ese momento se convirtió en toda una celebridad gatuna”.
Gacek, cuyo nombre significa “murciélago de orejas largas” en polaco, tiene más de 11 mil seguidores en Instagram y aunque la mayoría de los comentarios sobre el animal son positivos, varias personas critican a su cuidador o expresan preocupación por su peso, pero en general, las críticas del gato son estelares.
Le puede interesar: Homeopatía veterinaria aplicada: ¿pseudociencia o alternativa?
Szczecin es una ciudad medieval del noroeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania, y tiene mucho que ofrecer a los visitantes. El Castillo del Duque de Pomerania y el Parque Kasprowicza son dos de sus atracciones turísticas más populares, sin embargo, lo que realmente se ha robado los corazones de muchas personas es el minino Gacek.
Por ejemplo, una persona viajó desde Oslo, Noruega, solo para conocer y acariciar la panza del gato gordo; que de acuerdo con su reseña, le encantó. Otros especificaron que conocer al gato es una experiencia única que sin duda volverían a repetir en su vida. Unos más, le dieron una estrella en Google Maps por que les robó su comida.
En un principio, los cuidadores del gato pidieron que la comida que le dieran estuviera en recipientes sellados para racionar adecuadamente el consumo. No obstante, el refugio de la ciudad de Szczecin, Polonia, exhortó a los turistas a que se abstengan de alimentarlo, ya que no es muy bueno para su salud.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com