Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos callejeros tienen que enfrentar grandes riesgos en las calles: desde ser atropellados, envenenados, maltratados hasta pasar varios días sin comer.
Ese era el día a día de Clyde, un gato callejero que vivía en las calles de San Francisco, Estados Unidos.
El felino había pasado muchos años al aire libre, sobreviviendo con la poca comida que le dejaban algunas personas, pero nunca con un hogar al que llamar propio. A menudo, tenía que luchar con los mapaches por comer, pero siempre estaba sentado en un rincón, mientras los otros animales devoraban todo.
Hasta que un día su suerte cambió: pasó de ser un gato callejero a un gato de casa.
Check out my foster Clyde! He’s come a long way in the 2.5 months I’ve had him. His neck wound has completely healed,...
Publicada por Sandra Nugent Lindstedt en Sábado, 16 de septiembre de 2023
Sandra Nugent Lindstedt empezó a ver que un gato callejero, de color blanco con gris, llegaba a su casa a pedir comida. La rescatista, al ver el mal estado del animal, siempre le brindaba un plato dónde comer y hasta dejaba que se quedara en el patio, pero él siempre huía y regresaba a los dos o tres días. Sin embargo, en una ocasión demoró muchos días en llegar hasta que apareció y estaba muy mal: tenía una herida profunda y abierta en el cuello y tampoco podía abrir sus ojos. Sandra supo que no podía dejarlo más tiempo en la calle y lo ayudó.
Ya adentró, Sandra lo llevó a una habitación tranquila, cómoda y sin la presencia de más animales, pues ella tiene siete gatos rescatados. Decidió llamarlo Clyde y prometió cuidarlo, protegerlo y brindarle una mejor vida.
Ese mismo día, 28 de junio de 2023, le entregó un plato de comida y agua para él solo. Al principio, el gato esperó a que otro animal llegara a quitarle la comida, pero al ver que el tiempo pasaba y nadie llegaba, empezó a comer como si no lo hubiera hecho en días.
“Clyde es un gato tranquilo, pero feliz. Sé que está agradecido de estar en casa, en su propia habitación con aire acondicionado, recibiendo el amor y el cuidado que tanto se merecía a lo largo de los años que ha estado afuera”, indicó Sandra en una publicación en Facebook.
💙💙💙💙The Clyde update you’ve all been waiting for! 💙💙💙💙 We visited Blue Pearl Urgent Vet Thursday night and saw the BEST...
Publicada por Sandra Nugent Lindstedt en Sábado, 1 de julio de 2023
Al siguiente día, lo llevó al Blue Pearl Urgent Vet y encontraron que el gato tenía entre 3 y 5 años, pesaba 5 kilogramos, sus dientes estaban en buenas condiciones y era positivo al Virus de la Inmunodeficiencia Felina (FIV).
“Hizo la prueba FIV+, pero eso no es una preocupación. Tengo 2 FIV+ gatos y pueden vivir con CIV-gatos. ¡Le limpiaron los oídos, los ojos y la herida, así que ahora puede oír de verdad!”, compartió Sandra en su momento en redes sociales.
Clyde también tenía una herida profunda en el cuello y entropión, este es un trastorno en el que el párpado se dobla hacia adentro y hace que las pestañas y la piel froten contra la superficie del ojo.
**CLYDE UPDATE** He did so well today! Although it looks rough, he is going to feel SO much better very soon. Clyde...
Publicada por Colleen Drury en Viernes, 7 de julio de 2023
Con la ayuda del St Francis Society Animal Rescue, un refugio de animales, le curaron sus heridas, corrigieron su problema en los párpados, lo esterilizaron y vacunaron. Fueron días difíciles, pero no tanto como los que tuvo que pasar mientras estaba en las frías calles.
Clyde empezó a recorrer la casa sin miedo, descubrió lo que era dormir en una cama, tener un juguete propio, un rascador, un arenero, un plato de comida y, por supuesto, el amor de una familia.
“Clyde es un hablador. Si no lo conociera mejor, pensaría que es parte siamés; al chico le encanta escuchar su propia voz. Es un abrazador nivel 10. Me sigue como un perro. Es el primero en saludarme en la puerta y decirme que me he ido demasiado tiempo. Ignora a mis gatos, para poder ser el único gato o vivir con una casa llena. Él es el gato perfecto para casi cualquiera”, escribió Sandra en Facebook.
Sandra aseguró que, aunque Clyde es un amor de gato, su cara de bravucón sigue presente. Sin embargo, espera que este no sea un impedimento para que sea adoptado. “Vamos a encontrar a Clyde su hogar para siempre”.
Thankful Thursday! Hi, I am Clyde! I was living outside for a long time. Sometimes people would leave food out for me...
Publicada por St Francis Society Animal Rescue en Jueves, 10 de agosto de 2023
Clyde, en busca de un nuevo hogar
Durante nueve largos meses, Sandra se encargó de la recuperación por completa de Clyde. Su objetivo siempre fue darlo en adopción a una familia amorosa y responsable.
“Hace menos de un año, este adorable gato, de mejillas grandes, pasaba días sin comer. Pero ahora, Clyde cree que es el jefe de la casa”, compartió Colleen Drury, voluntaria adoptiva de St Francis Society Animal Rescue en Facebook.
“Clyde tiene un lado muy dulce también. No se sorprenda si se despierta y lo encuentra acurrucado en la cama a su lado. También le gusta seguirlo por la toda la casa para que nunca se sienta solo”, agregó Colleen.
Meet Clyde: aka the Mischievous Maestro of Mayhem! 🐾 From knowing him today, you would never believe that less than a...
Publicada por Colleen Drury en Domingo, 25 de febrero de 2024
Clyde es un gran gato faldero: se acurrucará en la cama con usted y lo llenará de ronroneos y abrazos en la mañana. Este gatito está listo para encontrar a su familia para siempre y mostrarle lo agradecido que está por esta segunda oportunidad en la vida.
Si está interesado en adoptarlo, puede ingresar al siguiente enlace:
Sunday Spotlight! Hi, I am Clyde! I was living outside for a long time. Sometimes people would leave food out for me,...
Publicada por St Francis Society Animal Rescue en Domingo, 28 de enero de 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com