Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vida de este gato cambió por completo de la noche a la mañana. El pequeño felino se acercó a un hombre en busca de ayuda, pero lo que no esperaba es que su salvador fuera un rescatista de animales y cumpliera su sueño: tener un nuevo hogar donde no lo maltrataran.
El hombre tomó al gato en sus manos y lo sacó de las frías calles de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. El gatito aceptó con gusto su destino, pues ya estaba cansado de sobrevivir por su propia cuenta y de ser lastimado por otras personas y animales. Su anterior familia lo maltrataba a diario y lo abandonaron en la calle.
Su salvador lo llevó a Puppy Kitty NY City, un refugio de animales, y les contó la situación del gato y que necesitaba ayuda urgentemente.
Como se ve en el video que compartió Puppy Kitty NY City, el gato atigrado tenía algunas cicatrices en la oreja y le faltaba pelo en la cola. “El veterinario descubrió hematomas en su barriga, probablemente causados por fuerza bruta. Recibió atención médica muy necesaria, mucha buena comida y toda la atención que deseaba”, contó Love Meow, encargado de compartir la historia del peludo.
En el refugio se sorprendieron pues, a pesar de todas las heridas, el gato, que fue llamado Marty, seguía siendo amoroso, amigable y muy dulce con las personas.
“Marty es absolutamente el gato más dulce. Es confiado, tierno y será el compañero perfecto”, compartió Puppy Kitty NY City en una publicación de Facebook.
Gracias a su aspecto y personalidad, Marty se convirtió en unos de los gatos favoritos del lugar. Los trabajadores estaban encantados con él, al igual que algunas gatitas.
Aunque Marty hubiera sido abandonado por su anterior familia y maltratado, nunca perdió la confianza en las personas. Se acercaba a ellos sin temor, sabiendo que estaría a salvo.
“Marty es un chico guapo con alma vieja. Prefiere holgazanear en lugar de jugar y causar travesuras. Tiene una mirada penetrante que lo hace cuestionar a uno sus decisiones de vida, claro, en el buen sentido”, afirmó el centro de rescate.
Después de desparasitarlo, esterilizarlo y vacunarlo, el gato atigrado fue llevado a un hogar de paso mientras se recupera física y emocionalmente. “Tiene un comportamiento muy dulce y tranquilo. Es muy dócil y está lleno de amor. Le encanta seguirlo a uno por la casa y maullar”.
Marty es un gran conversador y oyente. Ama que lo mimen y también ama estar encima de sus cuidadores. Aunque le gustan mucho sus juguetes, no dudará en acurrucarse con usted en el sofá o la cama.
“Sería perfecto como primer gato para alguien que necesita un buen compañero”. Por el momento, Marty sigue en búsqueda de un hogar responsable que le garantice una vida digna y libre de maltratos. En Puppy Kitty NY City siguen publicando su historia con la esperanza de que una persona de buen corazón se anime y decida brindarle una segunda oportunidad al peludo.
Si usted también quiere que su vida cambie de un día para otro como pasó con Marty, lo invitamos a que piense en la adopción responsable. Adoptar un animal de compañía puede ser una de las mejores decisiones en su vida, siempre y cuando esté listo para asumir este compromiso.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com