Publicidad

Gatos naranjas: curiosidades y datos que no sabía de estos felinos

Todos hemos visto un gato de este color. Sin embargo, ¿sabían que estos animales son considerados más cariñosos, amables y juguetones que otros mininos? Además, son los gatos más famosos en el cine y la televisión (Garfield y El gato con botas son el mejor ejemplo).

La Red Zoocial
25 de febrero de 2023 - 05:00 p. m.
Cuanto más cálido sea el entorno, más naranja se verá en su pelaje en estos gatos.
Cuanto más cálido sea el entorno, más naranja se verá en su pelaje en estos gatos.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los seres humanos que conviven con gatos saben que todos los días junto a ellos son de alegría y mucho amor. Hoy por hoy, los gatos son una de las mascotas más comunes y queridas de los hogares colombianos. Según las cifras del DANE, se estima que alrededor del 40,2 % de los hogares en Bogotá tienen una mascota, siendo en el 43,7 % de los casos, un gato.

Lea: “Supercerdos”, la especie invasora que amenaza la conservación ambiental en EE.UU.

Los responsables de estos animales de compañía deben reconocer que existen diferentes razas de gatos y que todos, aunque así no lo crean, son únicos y están dispuestos a dar mucho amor. Por eso, en La Red Zoocial le contamos 10 datos curiosos sobre los gatos naranjas.

Le recomendamos: Así puede adoptar a uno de los 17 caballos “jubilados” en Zipaquirá

  1. Según estudios científicos, no todos los gatos que tienen el pelo de este color se pueden considerar como gatos naranjas. ¿La razón? Son varias las razas de gatos que coinciden con esta característica en su pelaje como el bobtail americano, el gato persa o el maine coon. De ahí que puedan tener el pelaje largo o corto.
  2. El color en estos felinos se debe a un pigmento llamado melanina, que está formado por dos componentes: uno es la eumelanina – que produce tonalidades marrón y negra – y el otro la feomelanina – que hace lo mismo con el rojo y el amarillo –.
  3. Se caracterizan por tener los ojos de un color verde o amarillo, incluso, sus pupilas también pueden ser naranjas.
  4. Todos, sí o sí, tienen una forma de “M” en su frente de color más oscuro.
  5. Son gatos dominantes, de hecho, cada 4 de 5 gatos anaranjados son machos. Es decir, solo un 20 % de la población es hembra.
  6. Son conocidos como “orange Tabby” porque poseen el gen T, que se encarga de generar el patrón atigrado naranja en su pelaje que se divide en tres tipos: atigrado (rayas por todo el cuerpo), marmoleado (rayas anchas) y manchado (machas por todo el cuerpo). El patrón atigrado de estos felinos es uno de los más antiguos del mundo.
  7. Está comprobado científicamente que los gatos naranjas son tiernos, sin embargo, si no se les enseña una correcta socialización desde pequeños, pueden volverse testarudos y distantes.
  8. Comparten muchos rasgos genéticos con el gato montés, de ahí que se diga que son gatos salvajes.
  9. Al ser tan activos y juguetones, lo mejor que puede hacer es distraerlo con distintos juguetes. Así mantendrá su mente ocupada. Al igual que todos los gatos, aman las cajas.
  10. La mayoría de los gatos naranjas tienen pecas en su nariz, boca y ojos. No se preocupe, estas pecas, cuyo nombre es lentigo, son inofensivas (es acumulación de melanina) y aparecerán en su felino a partir de los 2 años.

En conclusión, los gatos naranjas son ideales para cualquier familia y se adaptan a cualquier ambiente. Miles de gatos esperan ser adoptados en un albergue o fundación. Recuerde que adoptar un gato es una responsabilidad de 12 a 15 años. Ellos merecen ser tratados con respeto, como cualquier persona en el mundo.

Lea también: Algunas claves para saber si su gato tiene fiebre

🐈¿Cómo se llama el gato naranja que habla?

En la pantalla grande y en la televisión hay muchos gatos que hablan, entre los más famosos se encuentran:

  • Garfield.
  • El gato con botas.
  • Gato del maligno Azrael de los Pitufos.
  • Gato Oliver y su pandilla.
  • Los Aristogatos (Thomas O’Malley).
  • Mikan Enikki conocida también como Mikan el Gato o Mikan el Gato naranja.

🐈¿Cuántos años vive un gato naranja?

Varios gatos domésticos tienen la posibilidad de vivir entre 12 y 18 años. No obstante, esto puede variar según la raza y los cuidados que reciba el felino. De hecho, su expectativa de vida dependerá de la capacidad que tenga el propietario para trabajar, junto a un veterinario, en su salud, bienestar y cuidado.

Lea: ¿Cuántos años viven los gatos? Estos son los que tienen mayor expectativa de vida

Entre los factores que influyen de forma positiva en extender la vida de los felinos se encuentra el hecho de cuidarlos y mantenerlos en la mayor medida posible dentro del hogar. En el exterior, se exponen a una constante cantidad de riesgos. Por ejemplo, los parásitos, las enfermedades infecciosas y los traumas. Esta es la razón por la cual la esperanza de vida media de un gato callejero puede estar entre los 12 y 14 años, mientras que los felinos domésticos pueden llegar hasta los 20 años.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar