Los gatos demuestran afecto de una forma muy distinta a los perros.
Foto: Jack Plant en Unsplash - Jack Plant en Unsplash
Resume e infórmame rápido
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Todos los 4 de junio se celebra el día internacional de abrazar a su gato. Esta fecha surgió a finales de los 80 para remarcar la importancia del vínculo entre las personas y estos animales.
Aunque nunca está de más mostrar amor al peludo del hogar, hay que saber cómo hacerlo y puede que abrazándolo fuertemente no sea la mejor manera, así no exista una regla universal que pueda aplicarse a todos los gatos del mundo, ya que cada animal tiene su carácter.
Por esta razón, desde La Red Zoocial le traemos cinco razones por las que no debería abrazar a su gato:
- Según PetMD, estas mascotas pueden sentirse como presas fáciles si se les atrapa con la guardia baja. También, porque pierden movilidad y autonomía, algo que los puede llevar al estrés y a la incomodidad.
- Varios gatos detestan recibir abrazos, porque para ellos es estar retenidos en contra de su voluntad y porque lo sienten amenazante.
- De acuerdo con Purina, estos peludos demuestran afecto de una forma distinta, ya que usan su cuerpo y cola como una forma de expresión. A veces, paseando entre sus piernas, o simplemente sentándose lo suficientemente cerca como para que su cola lo toque cuando la mueve.
- Los abrazos los llevan a la incomodidad y esta sensación puede desencadenar conductas agresivas como sacar las garras y rasguñar o morder a quien esté cerca. En consecuencia, hace que el vínculo con la mascota y de su tutor se deteriore.
- No todos los felinos están acostumbrados a recibir estas muestras de cariño desde que son cachorros. Lo que es importante, porque dependiendo de su socialización tolerarán los abrazos o no.
Consejos para abrazar correctamente a su gato
- Debe tener en cuenta la naturaleza del felino, para que al darle muestras de cariño, la criatura se sienta amada, de acuerdo con Purina, empresa especializada en concentrado de animales.
- Recuerde que el gato es independiente y casi no se reúne en grupo. Observe cómo se acerca y si ve una mirada tranquila y el pelo sin erizar es probable que se deje tocar.
- Un gato normalmente no desea tanto contacto físico, pero si se acerca a usted procure tomarlo a nivel de las axilas suavemente y después colocar una mano en su cadera o parte posterior de las patas para dar mejor soporte.
- Por otro lado, si desea que su gato sea más sociable y permita que lo abrace, trate que desde etapa temprana tenga interacción visual, física u olfativa con otros humanos, gatos y otras mascotas para evitar el estrés y no crezca siendo agresivo.
- Si desea acercarse a su gatico evite llevar otros olores de mascotas que no son de casa, pues puede estresarse y causará curiosidad acercándose a usted, pero no es un indicador de que desee que lo abrace.
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación