Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Moaña, España, denuncian que una familia de inquilinos se habría ido sin pagar la renta y habría dejado a su gato en la vivienda. Vicente Ferradás, propietario del apartamento donde quedó el animal, pidió ayuda para rescatarlo, ya que teme por su bienestar.
Según informa el periódico español La Voz de Galicia, Vicente alquiló su vivienda en abril de 2022 a una familia, pero la situación se complicó en julio de 2023, cuando dejaron de pagar el arriendo. Aunque había una orden de desahucio desde enero, el proceso no se llevó a cabo porque se esperaba que los servicios sociales encontraran un nuevo hogar para la inquilina y su hijo menor. Sin embargo, la mujer desapareció de repente, dejando atrás a su gato.
Los maullidos del gato alertaron a Vicente y a los vecinos sobre su situación. “Me preocupa mucho más rescatar al gato que dejaron los inquilinos al irse que recuperar la propia casa, pero la jueza no permitió ni siquiera pisar el balcón”, denuncia Vicente.
El pasado martes 15 de octubre, algunos bomberos de la zona intentaron acceder al balcón de la vivienda para rescatar al gato. Sin embargo, la jueza no permitió el acceso, aunque lograron dejar un kilo de comida y un balde de agua para el animal. “No entiendo por qué no se prioriza su protección”, lamentaron los vecinos, quienes se unieron para ayudar.
Por fortuna, hace unas horas, el medio Faro de Vigo dio a conocer que el gato ya ha sido rescatado por las autoridades, quienes acudieron en la mañana del pasado viernes 18 de octubre con una orden judicial que les permitió entrar en el piso sin la presencia de sus residentes.
Ahora, las autoridades se han hecho cargo del animal, que pasó previamente por una clínica veterinaria para evaluar su estado y comprobar si sufrió alguna complicación durante el tiempo que estuvo solo. Posteriormente, se iniciará un proceso para buscarle un hogar de acogida.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱