Publicidad

Kéfir el gato que sorprende en redes por su gran tamaño

Este maine coon, que pesa más de 12 kilogramos y mide casi lo mismo que un niño de cuatro años, puede seguir creciendo.

La Red Zoocial
29 de julio de 2023 - 09:00 p. m.
Kéfir, un gato de 22 meses, con su dueña Yuliya Minina en Stary Oskol, Rusia.
Kéfir, un gato de 22 meses, con su dueña Yuliya Minina en Stary Oskol, Rusia.
Foto: Instagram: @yuliyamnn
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los gatos se han convertido en una de las mascotas favoritas para varias familias alrededor del mundo, su capacidad de adaptación a diferentes lugares y su independencia hacen de los felinos las mascotas ideales para quienes prefieren un poco más de libertad ante la tenencia de mascotas.

Leer: Esto hacen los gatos cuando aman a sus dueños

Sin embargo, esto no quiere decir que deban dejarse a un lado. Los gatos, como cualquier mascota, requieren de varios cuidados como visitas al veterinario, vacunación y toma de peso y altura para conocer sus condiciones físicas.

Pero en algunos casos, como el de Yulia Minina, una joven rusa que vive en la ciudad minera de Stary Oskol a 618 kilómetros de Moscú, una visita al veterinario puede significar una gran sorpresa.

Leer: “En estado crítico”, así se encuentra la protección a los animales en Cartagena

Hace casi dos años, la mujer decidió comprar un gato de raza maine coon al que bautizó como Kéfir, en honor a la bebida láctea, y debido a su impresionante pelaje blanco y sedoso.

Pero se llevó una gran sorpresa cuando observó que su mascota había crecido tanto que, con tan solo 22 meses de edad, pesaba 12,5 kilos. Algo realmente sorprendente teniendo en cuenta que, de acuerdo con el portal Experto Animal, los gatos machos de esta raza pueden pesar entre 6 y 8 kg, y las hembras entre 4 y 6 kg, y su altura puede alcanzar los 41 cm y pueden medir hasta los 100 cm de largo.

Leer: Sonidos para atraer y llamar a mi gato

La existencia de Kéfir se dio a conocer a través de Instagram, donde tiene una cuenta con más de 76 mil seguidores y su dueña comparte los mejores momentos a su lado. “Kéfir no solo ha crecido en tamaño, es un gato muy inteligente y cariñoso y nunca pierde la calma”, dijo Yulia a The Sun, y añadió que “nunca imaginó que un gato pudiera llegar a ser tan grande”.

La mujer también reveló para el medio citado que, por la noche, Kefir tenía la costumbre de subirse a ella, lo que dificultaba cada vez más el sueño debido a su gran tamaño. “Los maine coon crecen hasta los 3 o 4 años. Por lo tanto, creo que debería ser aún más grande”, agregó.

Leer: ¿Es recomendable que mi gato use collares con cascabel?

¿Cuál es el gato más grande del mundo?

De acuerdo con los Guiness Records, un gato llamado Fenrir es el gato vivo más alto del mundo. Tiene una altura de 47,83 cm (18,83 pulgadas) y pertenece al Dr. Will Powers de Michigan, EE. UU.

“Con dos años y 10 meses de edad, puede que incluso esté en camino de crecer más que su hermano, el gato doméstico más alto de la historia , que se llamaba Arcturus y medía 48,4 cm (19,05 pulgadas) de altura”, indica la página de los famosos récords.

La altura de Fenrir le permite hacer cosas que otros gatos no pueden. Por ejemplo, puede pararse sobre sus patas traseras y tocar la manija de una puerta hasta que se abra y “tiende a robar cosas de la encimera”, dice Powers.

Leer: ¿Cómo saber quién es la persona favorita de mi gato?

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar