Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vida en las calles es dura, especialmente para los animales que diariamente luchan por sobrevivir y conseguir un plato de comida. Este fue el caso de Herbie, un gatito atigrado, color gris, que enfrentó momentos difíciles en su búsqueda de un lugar para toda la vida.
Una persona que cuida de los gatos sin hogar se fijó en Herbie a inicios de año. El peludo, curioso, empezó a frecuentar su jardín en busca de comida y seguridad. Al principio, solo se acercaba en la noche, comía, y luego huía de inmediato, pero al ver que era un buen sitio y que no tenía que temer, empezó a comer con más calma e incluso a dormir.
La mujer, con ayuda de un refugio local, logró atrapar a Herbie y lo esterilizó. Con los meses, empezó a notar un cambio en el peludo: ya no duraba días sin venir a su casa, sino que se quedaba sentado en una silla y empezó a mostrar curiosidad por el interior de la casa, como si quisiera vivir adentro y dejar atrás las calles.
“Desde que lo castraron, Herbie anhelaba la comodidad de la vida en interiores”, compartió Stray Cat Club en redes sociales.
Sin embargo, y por más que la mujer quisiera, no podía adoptarlo, pues tenía 20 gatos a su cuidado y estaba a punto de mudarse de ciudad. Por esta razón, se encargó de encontrarle un refugio seguro y amoroso.
HERBIE ❤️ Are you looking for a loving and laid-back feline friend to complete your home? Meet Herbie, our delightful...
Publicada por The Stray Cat Club en Domingo, 6 de octubre de 2024
Fue así como dio con Stray Cat Club, una fundación que se dedica a rescatar, rehabilitar y dar en adopción responsable a cientos de gatos en Londres, Inglaterra.
“Ha tenido un mal momento viviendo como un callejero, pero su gentil espíritu nos ha robado todos nuestros corazones. Le ofrecimos a Herbie un espacio para que no fuera abandonado en el jardín, ¡y ahora está a salvo con nosotros!”, indicaron los voluntarios de Stray Cat Club en redes sociales.
Tan pronto llegó al refugio, Herbie empezó a ronronear y maullar para que sus cuidadores lo alzaran y consintieran. Los veterinarios lo examinaron y estimaron que el gatito, que había vivido toda su vida en las calles, tenía entre 4 y 9 años. Además, descubrieron que su ojo era único y no tenía ningún problema. “No le causa ningún dolor ni incomodidad y simplemente refuerza su carácter”.
Hoy en día, Herbie es un gatito encantador que ama estar detrás de sus humanos y compartir tiempo con otros peludos del lugar. “Sus pasatiempos favoritos incluyen encontrar el lugar más acogedor de la casa (normalmente una cama) y acurrucarse allí durante horas. ¡No se preocupe si lo pierde de vista, solo revise la cama o el sofá más esponjoso y allí estará él, durmiendo placidamente”, agregan.
Afortunadamente, los días más difíciles de Herbie quedaron en el pasado. Este dulce gato adora la compañía humana y lo seguirá con gusto a todas partes o se sentará a su lado para que le acaricie la cabeza y la panza.
“Es un gato súper sociable que encajaría maravillosamente en una familia con niños, otros gatos, o incluso simplemente adultos que buscan un amigo peludo”, explican sus rescatistas.
Yesterday we welcomed the sweetest love bug, Herbie, into our care! 🐾 He’s had a rough time living as a stray, but his...
Publicada por The Stray Cat Club en Domingo, 22 de sep. de 2024
Si quiere adoptar a Herbie o ayudar en su proceso de recuperación, puede comunicarse con las redes sociales de The Stray Cat Club o llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/VaaJZSPTBKVoXz828
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱