Publicidad

La historia de Bagel el gato: pasó de ser experimento de laboratorio a “curar corazones”

En Estados Unidos, una empresa encargada de hacer testeo en 200 mascotas fue comprada para convertirse en un santuario. Aquí la historia.

La Red Zoocial
18 de junio de 2024 - 04:33 p. m.
Él es Bagel, un gatito que fue rescatado de un laboratorio de testeo animal.
Él es Bagel, un gatito que fue rescatado de un laboratorio de testeo animal.
Foto: YouTube: GeoBeats Animals

En vez de un nombre, lo que identificaba a un gato café con rayas negras era el número 698, según un tatuaje que lleva en la parte interior de su oreja izquierda. Pues, de este modo, los laboratorios que utilizan animales, sean gatos, perros o ratones, saben a qué tipos de experimentos someter a las criaturas.

Este felino fue una de las 200 mascotas rescatadas por Beagle Freedom Project (BFP) de un establecimiento que hacía testeos en mascotas en Oklahoma, Estados Unidos. Pues, se realizaban ensayos para probar la toxicidad de diferentes químicos y sustancias, de acuerdo con lo que contó Erin, la mujer que posteriormente adoptó a 698, al canal de YouTube GeoBeats Animals.

“Aunque esas 200 mascotas fueron rescatadas del laboratorio y de las pruebas, de verdad necesitan un hogar. Mi amado perro Bodhi y mi gato Lentil fallecieron, entonces estaba en búsqueda de adoptar a otro animal”, contó Erin.

Así que voló desde Miami, su ciudad de residencia, hasta Oklahoma, para ver a los peludos y llevar a uno a casa. En cuento conoció al gatico, que pasó de ser llamado 698 a Bagel, supo que sus mascotas anteriores “lo enviaron para curar su corazón”.

Aunque la mirada del felino le pareció cautivadora, lamentó que en el laboratorio, que fue comprado por BFP para ser convertido en un santuario, se sentía el desespero de todas las mascotas por salir de ahí y recibir amor de nuevas familias.

Erin también comentó que fue sorprendente ver a tantas criaturas muy bien socializadas por los trabajadores del laboratorio. Luego se enteró de que esta es una técnica que emplean para que fuera más sencillo trabajar con los animales durante los experimentos. Asimismo, les “negaban la comida, porque un gato hambriento generalmente está más motivado”.

Así empezó la nueva vida de Bagel

Tras encontrar a Bagel, el paso siguiente que debía ejecutar la mujer era llevarlo a casa. No obstante, en la entrevista, comentó que sentía muchos nervios de poner al felino en un guacal, para meterlo al avión e ir a su nuevo hogar. “Durante la segunda mitad del vuelo, su respiración era muy agitada y yo estaba realmente estresada, pero tan pronto como llegamos, comenzó a calmarse”, recordó Erin.

Los días siguientes para Bagel fueron como descubrir un mundo nuevo. Inicialmente, era cauteloso, desconfiado, no le gustaba salir del baño, ni compartir habitación con su cuidadora. Pero, con el paso de los días, fue acercándose a las ventanas de la casa, conoció todo lo que nunca había visto y empezó a disfrutar su nueva vida llena de juguetes y mimos.

“Tengo una canasta llena de juguetes para él y un día, después de que no supiera qué hacer con ellos, puso su cuerpo entero sobre la cesta, la volteó, se colocó encima y de pronto supo cómo ser un gato y divertirse”, añadió la tutora del felino.

Este caso ha motivado a Erin en su trabajo, ya que es investigadora en el Harvard Medical School y este año ha promovido tecnologías de prueba que no utilicen animales. “Bagel es muy cercano a mi corazón en muchos sentidos, pero también está cerca de mi trabajo y de lo que escribo. Se siente como un animal con el que me uní antes de conocerlo”, concluyó.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar