Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fern es una gata Lykoi, de cinco años, que busca un nuevo hogar responsable. La mascota, de acuerdo con el refugio Cats Protection, llegó el pasado 20 de enero, pues su anterior dueño estaba pasando por un mal momento y no podía hacerse cargo de su bienestar y cuidado.
El refugio, que está ubicado en Warrington, Inglaterra, entendió la situación del hombre y recibió con gusto a Fern. Aunque su anterior dueño afirmó que la gata estaba bien y no tenía ningún problema de salud, el refugio, como siempre hace, le realizó unos exámenes médicos y encontró que Fern tenía una infección en su oído y un quiste en su cabeza.
“La trataron por una infección de oído cuando llegó por primera vez, pero esto desapareció después del tratamiento y tiene un pequeño quiste en la cabeza, pero el veterinario dijo que no es una preocupación”, aseguró Lindsay Kerr, directora de Cats Protection, al medio local The Mirror.
Hi there, I'm Fern!👋 I'm a young lady at 5 years of age on the lookout for a new home 🏡 I arrived at the centre 20th...
Publicada por Cats Protection Warrington Adoption Centre en Jueves, 29 de febrero de 2024
El hogar ideal para Fern sería uno sin mascotas ni niños. Según el refugio, es importante que su nueva familia le dé un tiempo prudente para acomodarse, mientras ella toma confianza y se convierte en una “encantadora compañera”. También, que la lleve al veterinario, al menos, tres veces al año.
Aunque muchas personas creen que Fern está enferma debido a su raro pelaje y cara, lo cierto es que están equivocados. El lykoi, también conocido como “gato hombre lobo”, es una raza de gato relativamente nueva y única en su aspecto.
Se estima que solo hay 200 ejemplares, esto se debe en gran medida a que solo hay unos 30 criadores de gatos lykoi en todo el mundo. Además, un felino de estos puede costar alrededor de 7.000.000 de pesos colombianos.
De hecho, Lindsay Kerr pensó que por estas razones Fern sería adoptada de inmediato. Por un momento, su mayor preocupación era que las personas solo la quisieran por ser de raza, pero esto no ha pasado. Nadie ha mostrado interés en adoptarla.
“Lamentablemente, Fern ha tenido muy poco interés hasta ahora y realmente es una chica dulce”, aseguró Kerr.
La gata, que nunca había convivido con otros animales, estaba muy estresada en el refugio y tuvieron que trasladarla a un hogar de paso. “Ella estaba realmente estresada en el centro, así que se quedará con uno de nuestros hogares de acogida, donde realmente ha salido de su caparazón. Fern busca un hogar tranquilo porque al principio es bastante cautelosa”, agregó Kerr a The Mirror.
La historia de Fern llamó la atención de varios medios de comunicación en Inglaterra. Ahora, y según Lindsay Kerr, espera que la mascota por fin encuentre a su familia ideal. Una que le brinde todos los cuidados que necesita y no se aproveche de ella. El proceso de adopción será muy riguroso.
Fern is still looking for her furrever home 🏡 We have had a few messages regarding her fur, and we happy to confirm...
Publicada por Cats Protection Warrington Adoption Centre en Martes, 12 de marzo de 2024
¿Cómo son los lykoi o “gatos lobos”?
De acuerdo con la Asociación Internacional de Gatos, (TICA, por sus siglas en inglés), el lykoi o también conocido como “gato hombre lobo” tiene un aspecto único que asombra y emociona a las personas cuando lo ven por primera vez.
Además, son gatos muy leales, inteligentes, activos y tienden a vincularse muy bien con las personas. “Son grandes solucionadores de problemas y se nota cuando juegan. Les gusta estar con la gente, pero pueden encontrar satisfacción jugando solos con cualquier juguete u objeto de la habitación. Cuando hay más de un Lykoi, interactúan muy bien. A veces parecen tener atributos de perro porque van a buscar y perseguir como lo haría un lobo en la caza”, indica TICA en su página web.
Pueden pesar entre 3 y 5 kilogramos, medir hasta 30 centímetros, y vivir entre 18 a 20 años, siempre que se garantice su buen cuidado.
Se estima que solo hay 200 ejemplares de estos felinos en el mundo, pues es una raza muy nueva. “La raza lykoi fue fundada en 2011 por Johnny Gobble, Brittney Gobble y Patti Thomas cuando se presentaron a los fundadores dos camadas de gatitos no relacionados como gatos únicos. Los Gobbles realizaron cuidadosas evaluaciones de salud para garantizar que la apariencia inusual del gato no fuera causada por una enfermedad o dolencia”, explica TICA.
During #InternationalWomensDay👩 we want to share some love and appreciation for our female felines at the centre!😸 If...
Publicada por Cats Protection Warrington Adoption Centre en Viernes, 8 de marzo de 2024
Datos curiosos de los gatos lykoi o “gatos lobos”
- El nombre Lykoi significa “gato lobo” en griego.
- Si bien la raza lykoi se fundó en 2011, el primer caso conocido de esta raza fue hace más de 40 años.
- Cuando se mira directamente a la cara, el gato tiene la apariencia del mítico “hombre lobo”.
- El pelaje tiene una apariencia única porque se asemeja al pelaje de una zarigüeya cuando está mayormente cubierto.
- Los lykoi vienen en muchos colores.
- Su pelaje muda, por lo que a veces pueden estar “casi desnudos”.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com