La historia de Karen Wellen: por ella se les dice Karen a los dueños de gatos
En el día del gato, desde La Red Zoocial, recordamos cómo las mascotas llenan de alegría la vida de quienes conviven con ellas.
Todos conocemos a una Karen. ¿Qué quiere decir esto? Así se le ha llamado popularmente, en redes sociales, a todas las personas que adoran a los gatos, tienen varias de estas mascotas o se autodenominan “cat person”. Además, es posible encontrar hasta memes y curiosidades sobre felinos en los que mencionan este nombre.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Todos conocemos a una Karen. ¿Qué quiere decir esto? Así se le ha llamado popularmente, en redes sociales, a todas las personas que adoran a los gatos, tienen varias de estas mascotas o se autodenominan “cat person”. Además, es posible encontrar hasta memes y curiosidades sobre felinos en los que mencionan este nombre.
Pero, ¿sabe de dónde viene el término? Esta historia, que se dio a conocer en los últimos años y se originó en 1996, refleja el profundo amor que se le puede tener al mundo animal y la vocación que hay para cuidar de los indefensos peludos.
Devolvamos el tiempo y vayamos al incendio de un edificio abandonado en Nueva York, Estados Unidos. En medio de las llamas, un bombero notó una figura moviéndose ágilmente entre el fuego y el humo, al acercarse se dio cuenta de que se trataba de una gata que sacaba a cada una de sus crías de la edificación.
Leer: ¿Cuál es el tiempo máximo que un gato puede quedarse solo en la casa?
Al tomar a la felina, que fue llamada Scarlett, y ayudarla con su labor, las personas que controlaban la situación vieron que el animal tenía lesiones graves, como producto del incendio. Sus bigotes y gran parte del pelo de la madre gatuna estaban quemados, además que tenía ampollas en los ojos, por lo que no podía ver bien.
Aun así, esto no la detuvo para salvar a sus cachorros. Con su nariz palpó a cada uno de sus gaticos, con el objetivo de asegurarse que estaban ahí, al darse cuenta de que estaban seguros, Charlotte cayó inconsciente. Todos fueron llevados a una veterinaria local y se les brindó atención médica. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo de los profesionales, una de las crías de la gata murió.
Días después, la clínica recibió miles de cartas hechas por personas conmovidas por el caso, diciendo que querían adoptar a Scarlett y a sus crías. De este modo, Karen Wellen (quien fue una de las interesadas en acoger a la felina) se reunió con Charlotte.
Por 12 años, la mujer se comprometió a cuidar a la gata, que tenía necesidades especiales, ya que quedó con grandes cicatrices en sus orejas y ojos, por lo que necesitó atención varias veces al día durante el resto de su vida. Hasta que por el paso de los años, la mascota empezó a presentar síntomas que hacían que su vida fuera dura y dolorosa. Por ejemplo, linfomas y problemas cardíacos, por lo que fue dormida en el 2008.
Lo que se sabe de las crías de Charlotte es que también fueron dadas en adopción a familias estables en Long Island.
Leer: ¿Cómo debe regañar correctamente a un perro para que obedezca?
En el día del gato, desde La Red Zoocial, recordamos cómo las mascotas llenan de alegría la vida de quienes conviven con ellas y agradecemos porque haya más personas como Karen, que ofrecen un cariño desinteresado a criaturas peludas que solo quieren amar y ser amadas de manera responsable.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com