Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), contó en redes sociales la historia de Simba, un gato negro que fue abandonado en un parqueadero de una tienda en Wigan, Inglaterra.
El pasado 25 de febrero, una mujer que iba pasando por la zona encontró al animal y lo llevó a un refugio cercano de la RSPCA.
Gracias al microchip que tenía el peludo, descubrieron que su nombre era Simba, que tenía 18 años y que había sido adoptado por una familia hace más de 15 años. Sin embargo, no pudieron dar con los contactos, pues la información del chip no estaba actualizada.
“Creemos que lo más probable es que Simba fuera abandonado y debe haber sido una situación desconcertante para un gato anciano”, manifestó Kelly Nix, oficial de rescate de animales de la RSPCA, al diario Manchester Evening News.
Después de hacerle un chequeo médico, la RSPCA transfirió a Simba al Greater Manchester Animal Hospital, en Salford, para que recibiera el tratamiento adecuado para su edad, pues, al parecer, su anterior familia no lo tenía en buenas condiciones.
“Lo habían dejado en algún lugar donde lo iban a encontrar, y estamos muy agradecidos al atento miembro del público que lo llevó a nuestra clínica local, pero era especialmente vulnerable debido a su edad”, agregó Nix.
La RSPCA, que tiene un fondo para ayudar a los dueños de animales de compañía que enfrentan la crisis del alto costo de vida en Reino Unido, invitó a la ciudadanía a brindar cualquier información que permita dar con los responsables del abandono. Pueden hacerlo llamando, de forma confidencial, al 0300 123 8018 y citando el número de referencia del caso 01228189.
“No sabemos por qué ya no lo querían, tal vez fue una cuestión de costos, pero que le suceda esto en sus años crepusculares es muy triste”, finalizó por decir el refugio.
‼️ RSPCA Appeal ‼️ | Wigan, Greater Manchester WN3: 18-year-old cat dumped in the car park of B&M Bargains, Simba was...
Publicada por UK Animal Cruelty Files - UKACF en Lunes, 11 de marzo de 2024
“La mayoría de los humanos no piensan y los animales sufren por ello”, “Pobre animal, ¿cómo alguien puede hacer algo así?”, “Simplemente no hay excusa”, “Si no puede cuidar a su mascota, llévesela a alguien que sí pueda”, son algunos de los comentarios que dejaron las personas en redes sociales tras conocer la historia de Simba.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com