Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Se imagina encontrar a su mejor amigo en un contenedor de basura? Esta historia le sucedió al oficial Dontavis Jones, integrante del Departamento de Policía de North Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El uniformado estaba fuera de servicio y trabajando como voluntario en una iglesia local cuando de repente una mujer le pidió un favor: acompañarla hasta su coche, pues estaba oscuro y no veía muy bien. Jones ayudó a la mujer y cuando estaban a punto de llegar al vehículo escucharon un pequeño ruido y se asustaron.
Leer: “Seremos los próximos”: perros se salvaron de ser sacrificados gracias a una foto
“Ella me dijo: ‘¿Escuchaste eso?’”, ahí fue cuando Jones sacó su celular, prendió la linterna y alumbró hacia el contenedor de basura y vio a un pequeño gatito que se dirigía a ellos. “Dirigí mi luz hacia un contenedor de basura y este pequeño gatito vino corriendo. Estaba pidiendo ayuda a gritos”, contó el hombre a The Dodo.
Jones, conmovido, alzó al gatito y comprobó que no hubiera más animales en la basura. En ese momento, y sin tener mucho conocimiento sobre animales, decidió llevárselo a su casa, pues no podía abandonarlo y dejarlo a su suerte. “Le dije a la señora que lo llevaría a casa a pasar la noche”, agregó.
We are so grateful for our First responders especially Officer Jones for not only being a hero for also opening his...
Publicada por Charleston Animal Society en Lunes, 11 de diciembre de 2023
Al siguiente día, cuando ya el gatito estaba un poco mejor, el uniformado decidió llevarlo a Charleston Animal Society para que lo examinaran y le ayudaran a encontrar un nuevo hogar. Después de los exámenes, un miembro del personal le recomendó que lo mejor es que él se quedara con el felino, pues este no se quería despegar de su lado y ya le tenía confianza.
“Me reí. Nunca había tenido una mascota”, dijo Jones en ese momento. Sin embargo, lo pensó muy bien y decidió que, tal vez, sería una buena idea tener a alguien más en la familia, así que adoptó al pequeño animal y lo llamó Tabby Rashard Jones.
“Es un entrometido. Corre por todas partes. Ha estado trepando a mi árbol de Navidad. Es exactamente lo que necesitaba. Tenerlo en mi vida es algo que no sabía que necesitaba”, afirmó.
Leer: Hombre se lanzó al río Medellín para salvar a perrito que se ahogaba
Jones quería que todos sus amigos conocieron al gatito, así que lo llevó al Departamento de Policía de North Charleston. Los uniformados quedaron muy conmovidos con la historia de Tabby Rashard Jones. “Conmovido por la difícil situación del gatito, el oficial Jones tomó una decisión reconfortante de adoptar al pequeño. Con amor llamó al gatito Tabby Rashard Jones, dándole la bienvenida como un nuevo miembro de la familia”, indicó la Policía en redes sociales.
While working off-duty, Ptl. Dontavis Jones made an unexpected discovery in a dumpster: a four-week-old kitten, all...
Publicada por North Charleston Police Department en Lunes, 11 de diciembre de 2023
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com