Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son animales maravillosos, que cautivan a varias personas por su pelaje, sus bigotes y su cariño. De hecho, tener uno presente y escuchar su ronroneo puede disminuir el estrés en las personas. No obstante, algunos propietarios prefieren no tener uno en su hogar, por temor a desarrollar alergias. Por ello, a continuación, le mostramos algunas razas de gatos hipoalergénicos, es decir, que tienen menor probabilidad de generar alergia.
Lea: ¿Qué razas de gato no tienen pelo?
“No es tan común que los propietarios de los gatos digan que ellos les generan alergia. Al igual que los humanos, esto depende de la persona y su predisposición”, aseguró Juan Camilo Sánchez, médico veterinario, a La Red Zoocial. Lo anterior se debe a que diferentes personas son alérgicas a elementos distintos. Algunas son afectadas por el pelo del felino, otras por el polvo doméstico que se transporta en su pelaje, etcétera. Por ello, no hay un gato 100% hipoalergénico.
No obstante, Purina afirma que varias personas son alérgicas a “las proteínas Fel d 1 que se encuentran en el pelo, la piel, la saliva y la caspa del gato (escamas secas de la piel)”.
Si usted es una persona que sufre de alergia, entre las principales recomendaciones para escoger un felino es pasar un tiempo con la raza que planea adoptar, para averiguar si le incomoda o le molesta su salud.
😺 1. Gato esfinge
Los gatos esfinge se han convertido en una de las mascotas más populares. Sus grandes orejas, piel arrugada, cabeza triangular y la ausencia de pelaje hacen que tengan una apariencia elegante y exótica. Su supuesta ausencia de pelo se debe a una mutación genética, pero, en realidad, ellos cuentan con una pequeña capa de vello, que es casi imperceptible a la vista o tacto. Además, tienen una pelusa suave en su cara, orejas, dorso y cola.
Leer: Gato esfinge o sphynx : el encanto de un felino que, aparentemente, no tiene pelo
Si usted es una persona que sufre de alergia, igualmente es recomendable pasar un tiempo con esta raza, para determinar si le genera incomodidad o no. Esto debido a que la saliva y caspa de los mininos también pueden generar reacciones molestas.
🙀 2. Gato siberiano
Además de ser uno de los gatos que menos maúlla, este felino suele producir menos proteína Fel d1 que otras razas, por lo que suelen afectar menos a las personas alérgicas. Se destacan por ser juguetones y cariñosos, además de tener un pelaje largo y hermoso.
Leer: ¿Cuántos años viven los gatos? Estos son los que tienen mayor expectativa de vida
😽 3. Gato bengala
Este felino suele generar menores incomodidades en las personas, porque tiene un pelaje más corto. Se destaca por su personalidad extrovertida y su pelo “salvaje”, por lo que es una opción cada vez más popular entre los dueños de gatos.
Lea: ¿Por qué algunos gatos no tienen casi pelo?
😼 4. Gato ruso azul
Este gato es destacado por su personalidad curiosa, juguetona y silenciosa. Además de ser profundamente bello, su pelaje no suele desprenderse de forma continua. Esto, sumado a que no producen bastante proteína Fel d 1, los convierte en una raza hipoalergénica.
Es una especie ideal para la mayoría de las personas gracias a su naturaleza. Son gatos supremamente consentidos y apegados a sus dueños. No se llevan muy bien con extraños, son pulcros y refinados.
Lea: El azul ruso, una de las más antiguas, leales y hermosas razas de gatos
🐱 5. Gato devon rex
Estas razas, bastante similares entre sí, tienen un pelaje corto que se desprende poco. Su pelo corto y rizado y sus orejas puntiagudas hace que parezcan un pequeño duende. Son destacados por sus personalidades energéticas y juguetonas, además de ser bastante inteligentes.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com