Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos se han convertido en los últimos años en la mascota preferida para millones de personas en el mundo. Estos animales tienen la capacidad de adaptarse mucho mejor a la vida en el interior de una vivienda y se acostumbran rápidamente a las rutinas ajetreadas de sus cuidadores. Además, gracias a su tamaño, son ideales para vivir en lugares con espacio reducido como los apartamentos.
Leer: Las cinco personalidades de los gatos, ¿cuál es la de su felino?
No obstante, no todas las razas de felinos se acoplan igual a este tipo de vivienda, por lo que es importante tener en cuenta el temperamento y las necesidades específicas. Algunas razas son naturalmente más activas y enérgicas y necesitan zonas abiertas, mientras que otras son más tranquilas y se ajustan mejor a los espacios cerrados.
Según el portal Inmobiliaria Edifica, una empresa con más de 13 años de experiencia en el sector inmobiliario, y el portal de mascotas Experto Animal, estas son las mejores razas de gatos para vivir en apartamentos:
Persa
El persa es una raza de gato apacible y serena que disfruta del descanso y la relajación. No le gusta demasiado trepar ni saltar, por lo que son ideales para hogares pequeños. Aunque disfrutan de la compañía de sus cuidadores, también suelen sentirse cómodos pasando algún tiempo solos.
Leer: ¿Cómo evitar que mi gato se coma la arena del arenero?
Británico de pelo corto
Los gatos británicos de pelo corto se adaptan con facilidad a los espacios reducidos y pueden vivir tranquilos en un apartamento. Son tranquilos, relajados y suelen preferir descansar a corretear por toda la casa. Pueden tener arranques de energía, por lo que los juegos interactivos son una excelente opción para mantenerlos entretenidos.
Fold escocés
El fold escocés es un gato simpático y tranquilo que puede adaptarse a muchas situaciones de vida diferentes, incluidos los apartamentos. A estos tranquilos felinos les encanta participar en cualquier actividad con su familia, y una de sus favoritas es jugar a la pelota.
Leer: Hallan más de 20 gatos en mal estado en una vivienda abandonada de Cali
Ragdoll
El ragdoll es un gato faldero por excelencia. Su nombre se debe a la tendencia de la raza a relajarse y permanecer inmóvil cuando se le coge en brazos. Los gatos ragdoll suelen tener un nivel de energía moderado y se adaptan bien a hogares con poco espacio. Son hasta cierto punto juguetones, aunque su actividad favorita es seguir a sus humanos por toda la casa.
Leer: Estas son las razas de perros que más les agradan a los gatos
Azul ruso
El gato azul ruso tiende a ser cariñoso, pero no demasiado, y se contenta con pasar parte del día solo descansando en un lugar soleado. Esta raza no necesita mucho espacio, ya que suele ser tranquila y reservada, con un nivel de energía moderado.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com