Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los últimos días no han sido fáciles para Amelia Maltepe, pues Mika, su querido gato de nueve meses, desapareció sin dejar rastro.
Mika, un gato de raza Savannah, fue visto por última vez el 5 de marzo alrededor de las 11:30 a.m. cerca del área de Casa Loma en Toronto, Canadá.
“Hemos estado buscando día y noche por todas partes. Es inteligente, pero creo que está muy asustado”, dijo Maltepe al medio local CP24.com
Mika es un gato alto, delgado y elegante con llamativas manchas oscuras en su pelaje.
De acuerdo con Maltepe, Mika, al parecer, escapó después de que un trabajador de su casa (que está en proceso de renovación) dejara una puerta entreabierta. El pequeño gato Savannah logró abrir la puerta y escapar por completo.
La mujer, que es inversionista en bienes raíces, empezó a buscar a su gato por las zonas cercanas, pidió ayuda a sus vecinos, pegó carteles y hasta publicó en redes sociales. Sin embargo, nada trajo resultados positivos.
A raíz de esto, y en el desespero de encontrar a su fiel amigo gatuno, está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares canadienses, que equivalen a casi 30 millones de pesos colombianos, por información que permita dar con el paradero de Mika.
Varios usuarios en redes sociales están impresionados por la recompensa e incluso le han dicho a la mujer que invierta ese dinero en un nuevo gato. Ante estos comentarios, Maltepe respondió: “No me importa el dinero. ¡Solo quiero que Mika regrese! 10.000 dólares parecen demasiado. Para mí no se trata de dinero”, afirmó.
En caso de ver a Mika, la mujer recomendó que no lo persiga, pues es un gato asustadizo y podría volver a huir. En cambio, pidió que llamen al 647-640-9527 y lo mantengan ahí hasta que ella llegue.
“Por favor, sígalo hasta que lleguemos, para que podamos capturarlo y traerlo a casa a salvo”, explicó.
Amelia Maltepe aseguró que, si no encuentran a Mika antes del 18 de marzo, aumentará la recompensa.
Datos curiosos de los gatos Savannah
La Asociación Internacional de Gatos (Tica, por sus siglas en inglés) indica en su página web que el primer gato Savannah nació el 7 de abril de 1986, en Estados Unidos, tras el cruce entre una gata doméstica (Felis silvestris catus) y un serval africano (Leptailurus serval).
El Savannah es un gato amoroso, inteligente y necesita mucha interacción a diario. También, y según dice Tica, “es un gato muy leal que se unirá fuertemente a su familia humana. No es un gato faldero, pero muestra afecto en sus propios términos, a menudo saludando a los miembros de la familia en la puerta, siguiéndolos por toda la casa y dándoles frecuentes cabezazos”.
Con una alimentación y tenencia responsable, la esperanza de vida del Savannah es entre 12 y 20 años.
La creación de esta raza híbrida ha sido fuertemente criticada, pues el serval africano no es un animal doméstico, sino un gato salvaje de la sabana africana. De hecho, en algunos países, como Australia, está prohibida la tenencia de esta raza gatuna debido a sus raíces salvajes.
No obstante, este mismo factor ha hecho que, en los últimos años, se convierta en uno de los gatos más codiciados y caros del mundo. Un gato Savannah de primera generación puede costar más de 60 millones de pesos colombianos, mientras que los Savannah de segunda y tercera generación tienen un costo entre 11 millones de pesos colombianos y 23 millones de pesos colombianos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com