Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los medios de comunicación de Japón confirmaron este miércoles, 4 de diciembre, la muerte de Mir, el gato siberiano de 12 años que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le regaló al pueblo de Akita como un símbolo de amistad entre ambas naciones. Según se dio a conocer en un comunicado oficial, el felino falleció debido a una enfermedad. El pueblo japonés lamentó la noticia, ya que se trataba de toda una celebridad de las redes sociales.
La historia de Mir se remonta hasta el 2012, cuando el gobierno...
Con el paso de los años, la mascota, que se caracterizaba por tener un abundante pelaje de color gris con tonos blancos, se volvió popular en las redes sociales y empezó a ganar miles de seguidores y admiradores. Cada 12 de febrero, día de su cumpleaños, el gobierno de Akita publicaba fotos del felino.
Incluso en YouTube, subían videos en donde se lo podía ver feliz en las instalaciones del funcionario. “Él era amable, como su nombre indica, y se llevaba bien con otros gatos, por lo que su familia se sintió reconfortada y él era un símbolo de paz. Es una pena”, lamentó el gobernador Norihisa Satake.
Mir también llegó a participar en diferentes conferencias públicas e inclusive acompañaba al despacho a Satake. Tras conocerse su muerte, diferentes medios de comunicación del país nipón expresaron sus condolencias y remarcaron el lamento de los ciudadanos de la capital Akita y de toda la prefectura.
Según anunció la agencia de noticias rusa RT, el 9 de diciembre los funcionarios darán más información sobre la causa de la muerte del gato.
Mir, le chat offert par Vladimir Poutine au département d'Akita en réconfort à la catastrophe de 2011, est mort à 12 ans des suites d'une maladie.
— ⚡ GREG ⚡ (@Goldengreg) December 3, 2024
C'était une star locale qui a eu sa web tv pour réconforter les gens coincés chez eux.
pic.twitter.com/mBQ1ksJ4OY https://t.co/awJQRGYIMH
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱