Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre todos los gatos de un refugio ubicado en Pensilvania (Estados Unidos), fue Manny quien recibió una segunda oportunidad. Muchos creyeron que su edad, porque ya estaba en la adultez, junto al color de su pelaje, que es negro, iban a implicar inconvenientes para que este encontrara a un par de humanos que le dieran mucho amor.
Sin embargo, Nikki y su pareja llegaron a desmentir esas suposiciones. Justo de camino al refugio, ambos conversaban sobre el tipo de mascota que querían tener en casa y así llegaron a la conclusión de que un gato con las características de Manny sería perfecto, sin haber conocido antes a la linda mascota, según informó el portal digital Cats.com.
Al llegar al establecimiento, lo primero que vieron fue a este tierno felino recostado y muy tranquilo. El matrimonio decidió acercarse y estando a pocos centímetros de distancia, el peludo ni siquiera se molestó en abrir los ojos, pues seguía entre dormido, se limitó a mostrar un pedazo de su panza para recibir mimos y caricias.
Cuando notó que unas manos cumplían sus deseos, el gato despertó y dejó ver sus grandes y hermosos ojos verdes, lo que enamoró de inmediato a la pareja que estaba en busca de un nuevo integrante para su familia. “Supe que era el gato indicado para nosotros. Quisimos adoptarlo de inmediato e incluso, fue gracioso porque encontramos justo al gato que queríamos, aunque tuviese características muy específicas”, comentó Nikki en un video publicado por el medio especializado en felinos.
Ahora, que viven juntos, la tutora cuenta que es un peludo muy expresivo y que solo con una mirada es capaz de transmitir lo que quiere. Por eso, han desarrollado un vínculo muy estrecho, que se ha fortalecido en la cotidianidad. “Si se le hacen preguntas suele maullar. Es el rey de la casa y lo sabe, tiene conversaciones por medio de sus gruñidos y si quiere, hasta te grita”, comentó la tutora.
Quien también cuenta que su teletrabajo le ha permitido disfrutar más de la mascota, ya que pueden almorzar al mismo tiempo y cuando lleva varias horas frente a la pantalla de su computador, el gato se posa cerca de la pantalla para hacerle compañía.
Por lo maravillosa que le ha parecido la experiencia, Nikki ha decidido apropiarse de una lucha por salvar a los gatos negros de las malas perspectivas que se tienen de ellos. Así que creó un blog a través de Instagram en el que muestra que estas mascotas no son para celebrar una festividad como Halloween. “No están para ser adoptados durante estas festividades y luego abandonados. Porque son maravillosos compañeros”, dijo Nikki.
“Así que esperamos que mostrando lo genial que es, inspiraremos a otras personas a decir: ‘¿sabes qué? Puedo adoptar un gato adulto, negro y darle todo el amor que no ha recibido’. Nunca subestimes a un gato por el color de su pelaje, tampoco lo hagas con mascotas enfermas, porque te amarán mucho más de lo que imaginas”, agregó.
Manny ha cambiado la vida de su tutora en muchas formas para bien, comentó que se ha vuelto más empática y menos egoísta, incluso, que con sus patas ha alcanzado la mayor alegría de su vida. Por esto, Nikki prometió dejar un legado para todos los gatos negros y su bienestar.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com