Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

¿Por qué los gatos comen hierbas y luego las vomitan?

Si el gato se muestra hambriento o come plantas con regularidad, lo recomendable es consultar a un veterinario.

La Red Zoocial

13 de enero de 2024 - 10:00 a. m.
Los gatos pueden comer pasto por diferentes motivos.
Foto: Freepik
PUBLICIDAD

El pilar de la alimentación de los felinos es la proteína animal, como la carne de res, pollo, pavo o pescado, sin embargo, pueden beneficiarse por el consumo de algunas frutas y vegetales. Por ello, en ocasiones las personas que son tutoras de gatos se sorprenden al notar que este le ha metido el diente a una planta por su propia voluntad.

Esto ocurre por diferentes motivos. Entre ellos, porque estas mascotas comen plantas para purgarse, aliviar trastornos digestivos y desintoxicar su organismo, según ExpertoAnimal, especialistas en bienestar animal. Así que, explican los expertos, si su peludo ha comido en exceso, ingerido algún alimento inapropiado o alguna sustancia tóxica, es posible que coma pasto para provocar vómito y eliminar los componentes perjudiciales de su cuerpo.

Leer: Comunidad chilena pide la eutanasia de más de 4.000 perros callejeros

Aunque la naturaleza es sabia, que su gato tenga estos comportamientos son signos de alerta. Por lo que se recomienda llevar al animal a un veterinario para que haga seguimiento del malestar del felino.

Otra razón por la que su mascota ha comido pasto puede deberse a que necesita expulsar bolas de pelo y esto le facilita lograrlo. Por otro lado, el felino puede consumir plantas para acelerar su tránsito intestinal y mejorar su digestión, ya que de este modo consigue un alto aporte de fibras a su organismo, pero esto no ocasionaría vómito, sino que incrementaría la cantidad de deposiciones y eventualmente podría observar la presencia de hierbas en sus heces.

¿El consumo de plantas es malo para los gatos?

No y tampoco es perjudicial para la salud de los felinos. “Los vegetales son fuentes naturales de fibra, vitaminas y algunos minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de nuestros mininos, mejoran su digestión y previenen el estreñimiento. El organismo del gato está preparado para consumir hierba en situaciones específicas para proteger su bienestar y conservar el equilibrio de su metabolismo”, explica ExpertoAnimal.

Read more!

Leer: ¿Cómo son los baños para mascotas del Aeropuerto El Dorado? De esto se trata

A pesar de esto, se debe estar atento a los comportamientos de la mascota, fijarse en los motivos que llevan al animal a comer pasto y detectar otros síntomas. Si el peludo se muestra hambriento o come plantas con regularidad, lo recomendable es consultar a un veterinario.

Tenga en cuenta que el consumo de plantas tóxicas –como la valeriana, el diente de león, la manzanilla e, incluso, plantas más aromáticas como la albahaca o el romero– está prohibido en cualquier circunstancia para los gatos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

No ad for you

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.