Publicidad

¿Por qué no debería tener un gato bully XL en casa?

Estos felinos se han popularizado por su gran parecido con los perros American Bully XL, que fueron prohibidos este año en algunos países de Europa.

La Red Zoocial
18 de noviembre de 2024 - 09:52 p. m.
Es probable que la raza tenga una esperanza de vida al menos seis años menor que la de un gato promedio.
Es probable que la raza tenga una esperanza de vida al menos seis años menor que la de un gato promedio.
Foto: Instagram: @bullbinos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A través de una intervención genética, científicos estadounidenses cruzaron gatos sphynx y munchkin, dando origen a una nueva raza felina: los gatos bully XL, caracterizados por su falta de pelo y sus patas cortas. Las autoridades veterinarias han advertido sobre los graves problemas de salud que enfrentan estos felinos.

Los gatos, valorados en hasta 22 millones de pesos, son adquiridos por personas que desean mantener un cierto estatus social, similar al que ofrecían los perros American Bully XL, prohibidos en algunos países de Europa.

Los científicos y veterinarios de la Universidad de Belfast, en Irlanda del Norte, advirtieron al medio The Telegraph que es probable que la raza tenga una esperanza de vida al menos seis años menor que la de un gato promedio, como resultado de sufrir graves problemas de salud.

Al igual que los gatos de raza sphynx, los gatos bully XL carecen de bigotes. Esto puede llevar a problemas de comunicación, navegación y adaptación a los espacios que desconocen. Además, suelen sufrir de problemas cutáneos por su falta de pelo, como alergias, infecciones y sequedad, ya que el pelaje actúa como una barrera protectora natural contra irritantes externos.

El médico Dan O´Neill, profesor asociado de epidemiología de animales de la compañía Royal Veterinary College (RVC), habló con The Independent que es “desgarrador” ver el “enorme sufrimiento que los humanos han impuesto a los perros, y que hora se le adjudica a los gatos”.

En países como Estados Unidos e Inglaterra, están instando a los dueños de mascotas a evitar la tentación de comprar el nuevo cruce por temor a alimentar el comercio y causar sufrimiento innecesario a los gatos en el proceso.

“Los futuros dueños de mascotas deben ser conscientes de los riesgos asociados con la posesión de razas mutantes y experimentales”, dijo a The Conversation la Dra. Grace Carroll, especialista en comportamiento y bienestar animal de la escuela de psicología de la Queen’s University Belfast.

Por su parte, los gatos bully XL se están promocionando y popularizando en las redes sociales, en donde criaderos como el de Bella Jones, quien dirige la empresa de cría BullyCats UK, afirma que sus gatos están “probados para la salud y son completamente funcionales”.

El llamado es a priorizar la cría ética que podría asegurar que los gatos futuros sean más saludables, felices y libres de disfrutar del comportamiento felino natural como trepar, saltar y dormir.

En lugar de contribuir a la demanda de razas exótica como los gatos bully XL, en La Red Zoocial lo invitamos a considerar la adopción. En los refugios encontrará una gran variedad de gatos de todas las edades, tamaños y personalidades, esperando un hogar amoroso donde recibir los cuidados que necesitan. Al adoptar no solo está salvando una vida, sino que también está contribuyendo a reducir el número de animales sin hogar.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar