Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los seres humanos que conviven con gatos saben que todos los días junto a ellos son de alegría y mucho amor. Hoy por hoy, los gatos son una de las mascotas más comunes y queridas de los hogares colombianos. Según las cifras del DANE, se estima que alrededor del 40,2 % de los hogares en Bogotá tienen una mascota, siendo en el 43,7 % de los casos, un gato.
Lea: ¿Por qué los gatos muerden a sus dueños? Estas son algunas razones
Los responsables de estos animales de compañía deben reconocer que existen diferentes razas de gatos y que todos, aunque así no lo crean, son únicos y están dispuestos a dar mucho amor. Prepárese para conocer estos 10 datos que reunimos en La Red Zoocial y que lo dejarán sin palabras.
- La evidencia más antigua de una cohabitación de gatos y humanos tiene 9.500 años y proviene de Chipre.
- En el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.
- El maullido de los gatos solo es emitido para comunicarse con los humanos.
- Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del ser humano solo cinco millones.
- La nariz de cada gato es diferente, como su huella.
- Los gatos no pueden saborear nada dulce. Un defecto genético es el responsable y, por lo tanto, lo mejor es no darles productos azucarados.
- ¡Tienen una audición excepcional! Un gato tiene 32 músculos en cada oreja, mientras que los humanos solo tienen seis. Gracias a esta composición corporal, los felinos pueden girar sus orejas 180 grados, levantarlas y plegarlas.
- Pueden saltar hasta 6 veces su longitud.
- Los gatos sudan por sus patas.
- En la Edad Media, cuando inició la persecución hacia las mujeres que eran acusadas de brujas, los gatos negros fueron integrados a esa narrativa contraria al pensamiento dominante, que estaba fuertemente influenciado por la religión. De allí también se dio la asociación de estos animales con la mala suerte.
Bonus: Los gatos hacen cerca de 100 sonidos, mientras que los perros solo 10.
😻 ¿Por qué es bueno adoptar un gato?
Adoptar a un gato es una gran decisión, le da oportunidad de compartir su vida con un amigo incondicional. No importa su tamaño, color o raza, todas las mascotas que buscan un hogar están dispuestas a transformar su entorno y el de su familia con una buena dosis de amor.
Recuerde que adoptar una mascota requiere un alto grado de responsabilidad, por lo tanto, debe evaluar si cuenta con la disponibilidad de tiempo y recursos para hacerse cargo de una y de esta forma evitar abandonos o posibles maltratos.
Lea también: Gatos atigrados: curiosidades y características que no conocía de estos felinos
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com