Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los ojos de los gatos esconden bastantes secretos. Es fácil entender a otros animales, como los perros, porque tienen expresiones faciales y un lenguaje corporal que puede leerse fácilmente. Pero cada vez más personas creen que los gatos son tan expresivos como los perros, el problema es que los malinterpretamos o no vemos lo que están intentando comunicar.
Leer: ¿Cómo se debe regañar a un gato correctamente para que obedezca?
El portal The Spruce Pets explica que la dilatación de las pupilas de los felinos se debe a cualquier excitación emocional fuerte, como el miedo, la ira, el placer, entre otros. Esto suele ocurrir cuando los gatos van al veterinario, o cuando hay ruidos fuertes afuera.
Los gatos que observan a sus propietarios sin pestañear pueden estar comunicando dominancia, control e incluso signos de una posible agresión. Los felinos suelen utilizar esta estrategia para comunicarle a otros gatos que no deben acercarse a su territorio, a su comida o a su caja de arena.
El parpadeo lento puede significar confianza y cariño. Este gesto se compone de una serie de parpadeos seguidos por ojos entrecerrados.
Si un gato se siente cómodo con un humano, cerrar los ojos es una indicación de que no necesita controlarte como una posible amenaza.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com
