Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los felinos son animales muy particulares, desde su origen, en el Antiguo Egipto, eran adorados por habitantes de todo el territorio y gracias a su carácter misterioso y enigmático, se convirtieron en uno de los animales más queridos en los hogares.
Lea: ¿Cuáles son los perros que deben llevar bozal en Colombia?
Además, los gatos tienen una cantidad de manías que forman parte de su comportamiento habitual. Algunas veces prefieren estar solos y se esconden bajo las camas, en su rincón favorito o, si ven alguna caja vacía se meten allí pero otras, en cambio, quieren afecto por parte de sus dueños y los persiguen por toda la casa.
Otro comportamiento común y, al mismo tiempo, enigmático de los felinos, es el de observar a su propietario mientras duerme. El portal Hepper Blog asegura que, si bien no existe un consenso científico para explicar esta conducta, pueden realizarse ciertas consideraciones que permitirían una explicación de la mirada nocturna de los felinos.
El portal The Spruce Pets explica que el hambre es la principal causa de que su gato comience a observarlo durante su descanso. Los ojos penetrantes del felino pueden comenzar a recorrer todo su rostro mientras usted duerme, especialmente si tiene hambre en las primeras horas de la mañana. Esto se vuelve especialmente obvio cuando su mascota lo observa mientras duerme y luego se dirige directamente al plato de comida.
Otra posible explicación para este comportamiento es el aburrimiento. Ellos son animales crepusculares. Es decir, son más activos en las horas donde hay menos luz: en la noche y en la madrugada. Por ello, si lo despiertan en medio de la noche, podría tener suficiente energía para jugar después de haber tomado su siesta. Ellos suelen dormir el 80% del día, y utilizan el 20% restante para el momento en que llega su propietario. Los cachorros podrían intentar despertar a sus dueños para jugar, especialmente cuando sienten bastante energía.
Esto puede solucionarse brindándole más actividad de entretenimiento y juego en las horas de la tarde, o a penas los propietarios vuelven del trabajo.
El portal Hepper también explica que el observar a los propietarios mientras duermen puede ser una señal de amor y confianza por parte de los animales, quienes se sienten acompañados y queridos por su propietario.
Leer: ¿Cómo fomentar la producción de leche en vacas?
Algunos gatos pueden haberse memorizado el momento exacto en que su propietario se despierta. Por ello, gracias a la anticipación, pueden esperarlo justo en el momento exacto en que se supone que usted despertará. Si los propietarios suelen alimentar a sus mascotas justo en la mañana, ellos podrían comenzar a maullar hasta que sus dueños se despierten.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com