Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Sean como Mark y adopten un gato (o cuatro)”, así es como la SPCA de Exploits Valley, en Canadá, compartió la noticia de la feliz adopción de cuatro gatitos.
Mark Dwyer acababa de perder a su mejor amigo de cuatro patas, Cuddles, un gato de 19 años con quien compartió los mejores momentos de su vida. Cuddles se convirtió en su fiel amigo y confidente, sin embargo, al partir, dejó un gran vació en el corazón de su cuidador.
Por esta razón, y después de meditarlo muy bien, Dwyer estaba listo para darle una oportunidad a un gato rescatado, al igual que lo hizo con Cuddles en su momento.
Fue a la SPCA de Exploits Valley, un refugio de gatos ubicado en Grand Falls-Windsor, Canadá, y quedó encantando con Fancy, una gatita esmoquin que había llegado a inicios de 2023 junto a sus dos crías. “Me conquistó con su entusiasmo. Incluso, me agarró los dedos con los dientes y los acercó para abrazarme cuando me iba a ir”, afirmó Dwyer al blog Love Meow.
Aunque Fancy se ganó su cariño, no pudo llevársela a casa de inmediato, pues en el refugio le comentaron que cuando ella fue rescatada junto a sus dos crías, estaba embarazada de una segunda camada. Por ende, había que esperar a que tuviera a los mininos.
“Me di cuenta de que muchos no querían adoptar a las madres de la SPCA y decidí que rescataría a una de ellas”, contó el hombre.
Dwyer se fue y le aseguró a Fancy que regresaría por ella muy pronto. Mientras esperaba que el tiempo pasara, se le ocurrió la idea de traer dos gatos a casa en lugar de uno solo. “Había decidido adoptarla a ella y a uno de sus gatitos”.
El día que Dwyer volvió al refugio para reunirse con Fancy, la gatita lo recibió alegremente, como si estuviera esperándolo. Luego, preguntó por los pequeños de Fancy y se enteró de que los dos gatos de la anterior camada habían encontrado un hogar responsable. Así que lo llevaron al lugar donde estaba la nueva camada y se enamoró por completo de un Sage, un gatito color gris. Lo que no esperaba era que, en cuestión de segundos, apareciera Lilli, otra gatita que tenía el mismo pelaje que Fancy. “No podía dejarla allí y decidí llevármelos a los dos”, agregó Dwyer a Love Meow.
Justo cuando estaba a punto de finalizar el proceso de adopción, un tercer gatito, que era mucho más pequeño que el resto, llamó su atención y decidió llevárselo. “Tenía ocho semanas, pero sólo se había desarrollado hasta lo que debería haber sido a las cuatro semanas. Siempre he tenido debilidad por los enanos (todos mis gatos anteriores eran enanos, incluido Cuddles). Así que decidí que tampoco iba a dejarlo allí y pedí llevarme a Fancy y a los tres”.
Al final del día, Mark Dwyer salió con cuatro gatos del refugio y su corazón alegre por haber salvado la vida de estos animales.
“Lo que empezó como un plan para adoptar a una mamá y su bebé, terminó en enamorarse de todos ellos y no poder dejar a uno atrás”, dijo el refugio tras compartir la noticia de Dwyer.
There are so many sad cases in the shelter which means sad posts for this Facebook page… time to share a happy story!...
Publicada por Exploits Valley SPCA Adoptables en Viernes, 15 de septiembre de 2023
“Increíble. Van a traer mucho amor y alegría a esa casa”, “¡Felicidades por su nueva familia Mark!”, “Necesitamos más héroes como Mark”, fueron algunos de los comentarios que las personas dejaron en redes sociales tras conocer la historia del hombre.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com