Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mini Cat Town, un refugio de animales ubicado en San José, California, Estados Unidos, compartió la emotiva historia de una gata y sus cuatro extrañas crías que fueron rescatadas de las frías calles.
Laura Malone, directora del albergue, contó que durante el rescate, los integrantes de la organización se sorprendieron bastante porque la madre gata era negra, mientras que sus crías eran de un pelaje marrón. Este color es muy difícil de encontrar en gatos, pues es el resultado de una mutación genética. “Son bastante raros, especialmente en gatos de refugio o rescate”, dijo Malone.
We are still accepting pre-adoption applications for this mom and daughter pair! Mars is incredibly sweet and...
Publicada por Mini Cat Town en Martes, 8 de junio de 2021
La gata, a quien el personal llamó Mars, era un poco tímida y asustadiza cuando llegó al refugio. Sin embargo, se fue adaptando al darse cuenta de que ella y sus gatitos estaban a salvo en ese lugar. “La primera noche, ella gruñía muchísimo ante cada ruido y movimiento, hacía contacto visual inquebrantable y se ponía muy a la defensiva. Después de un tiempo, me di cuenta de que solo estaba hablando al hacerme saber que tenía miedo y se sentía protectora con sus gatitos, pero ella misma quería interacción humana”.
Según expresó Malone, gracias a Mars y a las personas que cuidaron de esta familia peluda, todos los gatitos crecieron sanos y felices. “Hershey tiene una cabeza grande y redonda. Baby Ruth es la más pequeña y tiene la cara más estrecha y los ojos más almendrados. Twix tiene un pequeño mentón blanco. Reese tiene una mancha blanca cerca de la nariz y hasta ahora es la más extrovertida de los gatitos, siempre la primera en aventurarse hacia la puerta abierta”, contó.
Sin embargo, estos gatitos únicos no fueron los únicos que mejoraron, su madre, Mars, también se transformó y resultó ser una gata bastante amorosa. “Cuando llegó por primera vez, me acostumbré a decir siempre: ‘Hola mamá’ cuando abría la puerta. Quería que se acostumbrara al sonido de mi voz. Ahora, cuando entro a la habitación, su cabeza asoma del portabebés y sale corriendo a saludarme. Y luego me sigue y me frota las piernas mientras le preparo la comida”, indicó Malone.
La directora del refugio también expresó que lo mejor es que los gatos mantendrán su color de pelaje único por siempre. Todos los mininos fueron adoptados y ahora, muy seguramente, viven felices con su familia. Cabe aclarar que aunque esta historia ocurrió en 2020, se ha vuelto a mover en redes sociales recientemente.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com