Publicidad

Un viaje al refugio que cambió todo: iban por un gato y regresaron con cuatro

La familia llegó al refugio con la intención de adoptar un solo animal, pero al ver a todos los gatitos juntos en una jaula, no pudieron resistirse y se los llevaron a casa.

María Hernández
19 de octubre de 2024 - 12:00 p. m.
Mudder, Sook, Coyot y Runt llegaron a la fundación animal después de ser encontrados en las calles, buscando un lugar seguro.
Mudder, Sook, Coyot y Runt llegaron a la fundación animal después de ser encontrados en las calles, buscando un lugar seguro.
Foto: Facebook: Exploits Valley SPCA Adoptables

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A Exploits Valley SPCA Adoptables, un refugio ubicado en Grand Falls-Windsor, Canadá, que se dedica a proteger, rescatar y dar en adopción responsable a los animales abandonados y maltratados, llegó una hermosa gata atigrada con sus cuatro pequeños. Los peludos estaban solos en la calle, resguardándose del frío y de la indiferencia de las personas, cuando su salvador se acercó y les brindó la ayuda que tanto necesitaban.

“Una hermosa mamá atigrada llegó a nuestro refugio con cuatro bebés atigrados: un macho y tres hembras. Squirt es la gatita más dócil, amigable y tranquila, y ha hecho un excelente trabajo criando a sus gatitos para que sean como ella. A todos les encanta la atención, la gente y jugar”, indicó Exploits Valley SPCA Adoptables en redes sociales.

Si bien los gatitos nacieron en la calle, su valiente madre nunca los abandonó; al contrario, los cuidó cuando más los necesitaban, enfrentándose incluso a otros animales callejeros para protegerlos. Cuando fueron rescatados, los peludos sabían que su horrible pasado quedaría atrás y que comenzarían una nueva vida, llena de amor y esperanza.

~ALL ADOPTED~ Pokémon & tabby cat lovers.. it’s your time to shine! The sweetest stripey crew is ready for adoption!...

Publicada por Exploits Valley SPCA Adoptables en Jueves, 5 de sep. de 2024

De acuerdo con los cuidadores, tan pronto llegaron al refugio, los gatitos empezaron a explorar y se acomodaron rápidamente, como si siempre hubieran estado en casa. Eso sí, aunque estaban corriendo y saltando como locos, nunca se separaron de su madre. En el lugar conocieron lo que era un arenero, una cama cómoda y cálida, una buena comida y el amor incondicional de las personas.

Squirt y sus pequeños gatitos, quienes fueron nombrados como Pikachu, Mew, Meowth y Eevee, fueron examinados por un veterinario, quien los vacunó, desparasitó y comprobó que estuvieran bien de salud.

En el refugio sabían que la dulce familia gatuna estaba lista para encontrar a su familia ideal, así que publicaron en redes sociales su historia, con la esperanza de que alguien se acercara y los adoptara. No pasó por mucho tiempo, pues a los pocos días de la publicación, Crystal, una mujer con un gran corazón, se enamoró de Pikachu y se lo llevó a su hogar.

Al ver la encantadora personalidad de Pikachu, Crystal habló con sus mejores amigos, Harry y Denise Hutchings, y les contó que en el refugio estaba el resto de la familia.

“Crystal pensó que serían el hogar perfecto para la madre y un hermano y los convenció de que al menos vinieran a echar un vistazo”, dijo el refugio en conversación con el portal Love Meow. Así fue como Harry y Denise Hutchings fueron al lugar sin pensar que una simple visita cambiaría su vida para siempre.

An adoption story to be extra thankful for 🧡✨ In the spirit of Thanksgiving, it’s time to share an adoption story...

Publicada por Exploits Valley SPCA Adoptables en Domingo, 13 de octubre de 2024

Los Hutchings fueron a Exploits Valley SPCA Adoptables sin la intención de adoptar, solo para conocer a los peludos. Pero no tenían previsto que las miradas penetrantes y los tiernos maullidos de los gatitos los conmoverían al instante, al punto de saber que no podían dejarlos.

“Decidió acoger a la familia de gatos atigrados para darle un respiro a nuestro abarrotado refugio. Se llevó a casa a la madre y a sus tres crías restantes”, contaron desde el refugio.

Squirt, Mew, Meowth y Eevee se adaptaron muy bien al hogar de los Hutchings y cambiaron por completo su rutina; de un momento a otro, los días se llenaron de alegría y risas gracias a las travesuras de los peludos. No obstante, como estaba previsto, Harry y Denise solo planeaban quedarse con la mamá y uno de sus gatitos, y entregar el resto al refugio para que encontraran a su familia perfecta, pero esto nunca ocurrió.

El pasado 13 de octubre, Harry llegó al refugio con los dos gatitos en el guacal, pero no los pudo entregar: su corazón se hizo trizas al pensar que estarían separados y con otra familia. “Cuando llegó el fatídico día, Harry trajo a los gatitos, pero nunca salieron del transportín. En lugar de traer dos gatitos para su adopción, abandonó el refugio con cuatro papeles de adopción. Una adopción de cuatro personas”, recordó el refugio a Love Meow.

Ahora, Mudder, Sook, Coyot y Runt, como fueron renombrados los gatitos, están viviendo la mejor vida, al lado de una familia que prometió cuidarlos y protegerlos para siempre. Los Hutchings nunca esperaron que cuatro gatitos era lo que necesitaban para que su hogar estuviera completo.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

María Hernández

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Defensora de los animales y las causas sociales.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar