Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Internet está entusiasmado con un video que muestra a un gato saltando sobre el hombro de un jeque durante las oraciones nocturnas del Ramadán en Argelia.
Lea: ¿Por qué los gatos muerden a sus dueños? Estas son algunas razones
Al parecer, el felino decidió escalar las prendas de vestir del jeque Walid Mehsas, que dirigía el servicio de oración en una mezquita. Él, lejos de sorprenderse o espantarse, decidió acariciar al gato, mientras continuaba con la oración (Taraweeh), según pudo destacar Reuters.
Unos instantes después, el animal siguió escalando y se posó sobre uno de los hombros del orador, para luego saltar y seguir merodeando por el lugar.
Las imágenes compartidas en la página oficial de Facebook de Sheikh Walid Mehsas fueron filmadas en la mezquita Abu Bakr al-Siddiq en la provincia Bordj Bou Arreridj de Argelia.
Le recomendamos: ¿Qué hay que saber de los gatos? 10 datos curiosos sobre estos felinos
El mes sagrado musulmán del Ramadán comenzó el 23 de marzo. Durante este mes, los devotos ayunan desde el amanecer hasta el anochecer, evitando incluso el agua. Muchos también observan estrictamente las oraciones, leen el Corán y hacen donaciones a la caridad mientras buscan acercarse a Dios.
Cabe destacar que durante el mes del Ramadán, los musulmanes de todo el mundo se unen a sus familias para acudir a mezquitas a rezar, por lo que el recinto donde ocurrió el pequeño incidente estaba lleno de gente.
Lea: ¿Por qué hay gatos que no maúllan? Conozca las razones
🐱¿Qué hay que saber de los gatos? 10 datos curiosos sobre estos felinos
Prepárese para conocer estos 10 datos que reunimos en La Red Zoocial y que lo dejarán sin palabras.
1. La evidencia más antigua de una cohabitación de gatos y humanos tiene 9.500 años y proviene de Chipre.
2. En el Antiguo Egipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo.
3. El maullido de los gatos solo es emitido para comunicarse con los humanos.
4. Las fosas nasales de un gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del ser humano solo cinco millones.
5. La nariz de cada gato es diferente, como su huella.
Le puede interesar: ¡Tome nota! Estas son las frutas que pueden comer los gatos y les encantan
6. Los gatos no pueden saborear nada dulce. Un defecto genético es el responsable y, por lo tanto, lo mejor es no darles productos azucarados.
7. ¡Tienen una audición excepcional! Un gato tiene 32 músculos en cada oreja, mientras que los humanos solo tienen seis. Gracias a esta composición corporal, los felinos pueden girar sus orejas 180 grados, levantarlas y plegarlas.
8. Pueden saltar hasta 6 veces su longitud.
9. Los gatos sudan por sus patas.
10. En la Edad Media, cuando inició la persecución hacia las mujeres que eran acusadas de brujas, los gatos negros fueron integrados a esa narrativa contraria al pensamiento dominante, que estaba fuertemente influenciado por la religión. De allí también se dio la asociación de estos animales con la mala suerte.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com