Publicidad

(Video) Hombre queda atrapado en la nieve y su gatita le salva la vida

“Mi Peach me mantuvo con vida. Me mantuvo el corazón caliente”, dijo el joven de 28 años al ser rescatado en medio de las montañas de Rumania.

La Red Zoocial
13 de diciembre de 2024 - 09:17 p. m.
El animal y su dueño llevaban cuatro días sin comer.
El animal y su dueño llevaban cuatro días sin comer.
Foto: Facebook: @Salvamont Maramures
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En medio de la nieve, el frío extremo y la soledad de un profundo barranco, una compañera leal fue la clave para mantener con vida a Vladislav Duda, un joven ucraniano de 28 años que escapaba de su país. El hombre quedó atrapado en las montañas de Maramures, Rumania, pero su gata, Peach, fue la que lo mantuvo cálido y con esperanza hasta el último momento.

Según AP News, Vladislav había quedado atrapado en un barranco de 400 metros de profundidad, expuesto a temperaturas bajo cero. Más de una docena de rescatistas, que se enfrentaron a una tormenta de nieve, lograron encontrarlo en un estado crítico. Lo que sorprendió a todos fue que, a pesar de su situación crítica, lo único que parecía preocuparle a Vladislav era su gatita. “Lo único que vimos que le importaba era el gato”, comentó Dan Benga, director del servicio de rescate de montaña de Maramures.

En el video que documenta el momento en el que los rescatistas llegaron a donde estaba el joven se ve cómo, al abrir su chaqueta, encuentran a la gatica acurrucada cerca del pecho de su dueño. “Mi Peach me mantuvo con vida. Me mantuvo el corazón caliente”, dijo Duda al recordar lo que había vivido.

El rescate fue todo un desafío debido a las malas condiciones meteorológicas. Inicialmente, se intentó un rescate en helicóptero, pero se canceló debido a la nieve y la falta de visibilidad. Los rescatistas tuvieron que ir caminando durante más de cinco horas en la nieve profunda y temperaturas gélidas, hasta llegar a Vladislav y su gatita.

Tras ser rescatado, Vladislav no dejaba de preguntar por el estado de Peach. “Estoy feliz porque mi gato está vivo. Dios me dio la oportunidad de tener una nueva vida”, expresó al ser encontrado. Ambos recibieron atención médica tras el rescate. Vladislav está siendo tratado por hipotermia y otras complicaciones, mientras que Peach, que también sufrió desnutrición, se está recuperando en una clínica veterinaria.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar