Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los felinos son reconocidos por su capacidad para sobrevivir a grandes caídas, fuertes enfermedades o peligros existenciales.
Tanto, que muchas veces hemos relacionado cada herida o enfermedad con la perdida de una vida de nuestros michis.
Pero, ¿de dónde surgió esta creencia?
Leer: ¿Qué significa cuando un gato extraño llega a su casa?
Vean, esta idea comenzó a tener sus primeros esbozos en Egipto, en donde surgió la primera teoría de la reencarnación.
Pues allá se creía que tanto los gatos, como las personas, podían reencarnar.
Además, también afirmaban que, una vez los gatos culminaban su séptima vida, reencarnaban en su forma humana.
Pero, ¿por qué siete y no dos o cuatro?.
Leer: ¿Por qué los gatos tienen la lengua rasposa?
Esto es porque el número siete ha permeado muchos aspectos de nuestra vida y no es accidental: simboliza la plenitud y la perfección.
Pero, más allá del misticismo que rodea al número siete, las múltiples vidas son un don que se le adjudica a los gatos gracias a su gran habilidad para sobrevivir.
Sus reflejos, incluida su capacidad para siempre caer sobre sus patas, los han convertido en un símbolo de agilidad y fortaleza.
Leer: ¿Por qué no se le puede dar leche a un gato?
De hecho, en 1987 se realizó un estudio en la ciudad de Nueva York con 132 gatos que cayeron de edificios altos y el 90% de ellos sobrevivieron.
Pero, aunque es obvio que los gatos no tienen siete vidas, también es obvio que no son inmortales.
Por lo tanto, como dueños responsables, tenemos que tomar medidas de precaución en nuestras casas y llevarlos regularmente al veterinario.
Gato fue fotografiado mientras miraba su propio cartel de ‘se busca’
Uno de los mayores temores que tienen los amantes de los animales es que su mascota se pierda. Cuando esto ocurre, los esfuerzos por encontrarla no terminan hasta que se conozca alguna información sobre ellas.
Leer: ¿Cuántos años viven los gatos? Estos son los que tienen mayor expectativa de vida
De hecho, una de las primeras acciones que se realizan tras la pérdida de una mascota es la publicación de su foto, descripción y datos de contacto a través de redes sociales o pancartas en lugares cercanos para que, de esta forma, si alguna persona reconoce al animal, se puedan comunicar con sus dueños.
Sin embargo, una historia de no creer se presentó en España, donde un gato se “encontró a sí mismo”. Así lo contó una usuaria de Twitter, quien escribió a través de un hilo que cuando su hermana iba caminando se encontró con un gato, al parecer perdido y tendido sobre un andén. Lo más curioso del caso es que, de acuerdo con su relato, el propio animal estaba observando un cartel que estaba pegado en un árbol con el aviso de “se busca” y que tenía su propia foto.
“Estoy teniendo un día apocalíptico, así que les voy a contar algo maravilloso: hoy mi hermana ha encontrado a un gato perdido mientras él miraba su propio cartel de ‘se busca’”, escribió @Bamf_ en su cuenta de Twitter. Aquel trino se viralizó rápidamente, a tal punto que obtuvo más de 90 mil reacciones.
Leer: ¿Por qué mi gato se acerca a mi cara cuando duermo?
Tras los comentarios de algunas personas incrédulas ante el hecho, la usuaria de Twitter comentó que su hermana llamó a los dueños informándoles del hallazgo de su mascota, quienes fueron a recogerlo.
“Bueno, esto se ha viralizado de una manera loca, así que para las personas de poca fe que dudan: la historia es real y mi hermana llamó a la dueña y fue a recoger al gato”, señaló Bamfo en su Twitter.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com