Publicidad

Gracias a un microchip: una gata y su dueña se reencuentran, tras 5 años separadas

A pesar de que la joven mujer buscó a su peluda con folletos y publicaciones en redes sociales, nunca pudo encontrarla.

La Red Zoocial
17 de marzo de 2024 - 05:30 p. m.
En el reencuentro, la tutora de la Feya no pudo contener las lágrimas de la emoción.
En el reencuentro, la tutora de la Feya no pudo contener las lágrimas de la emoción.
Foto: CNN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de cinco años, Feya volvió a casa. Por ello, Alexandra Struthers, una mujer de Carolina del Sur (Estados Unidos) está encantada. Aunque en su momento, se dedicó a compartir folletos cerca a la zona en la que desapareció e imágenes en redes sociales de su gata, nunca pudo encontrarla.

“Nunca supe exactamente qué le pasó a ella, pero tuve que aceptarlo para poder seguir adelante”, dijo Struthers a CNN en una transmisión televisiva. Incluso, antes del emotivo reencuentro, la tutora de la mascota acogió a un par de gatos y se casó con el amor de su vida, Cody Struthers.

Así que pensaba que su antigua amiga se había quedado en el pasado, hasta que el 25 de febrero recibió una llamada sobre Freya, por parte de la Sociedad Animal de Charleston. Por la cara de su esposa y la reacción que tuvo cuando aún estaba al teléfono, Cody se mostró muy confundido: “Se sentó y me dijo que habían encontrado al gato. Yo le pregunté qué quería decir con eso, porque ya teníamos a nuestras mascotas. Me contestó que se refería a Feya, la peluda que tenía antes de que estuviéramos juntos”, contó.

A tan solo 25 kilómetros de donde desapareció la felina, fue encontrada. Su pelaje estaba sucio y con parches, tal vez debido a una alergia o estrés, y tenía un gato en su vientre, pero por lo demás, estaba en buena forma. “En el momento en que la toqué, no pude dejar de llorar”, comentó Alexandra Struthers.

¿Cómo encontraron a esta mascota? Resulta que el refugio que la tomó pudo rastrear a su cuidadora a través de un microchip que le había sido implantado. Aunque tenía un número desactualizado de la propietaria, los responsables del albergue pudieron comunicarse con su hermana, quien figuraba como contacto de emergencia.

“Mi misión es devolverla a la normalidad: la gatita esponjosa e hinchada que solía ser con una barriga grande y flexible”. No está claro cómo llegó Feya al punto en donde fue encontrada o qué le pasó en los cinco años que estuvo fuera, pero su dueña está feliz de haberse reunido con su gato.

“Nunca sabes. Será su secreto para siempre”, agregó Alexandra. El refugio dice que este incidente resalta la necesidad de disponer de microchips, así como de mantener actualizada la información que contienen.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar