Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si usted es amante de los animales y, a parte, sueña con viajar a diferentes ciudades del mundo pero no tiene los ingresos suficientes para alquilar un departamento o pagar la noche en un hotel, una alternativa podría ser el housesitting.
Esta práctica, consiste en hospedarse completamente gratis a cambio de cuidar la casa y las mascotas de una familia en cualquier lugar del mundo. Esta tendencia, que está en aumento debido a que en muchos países las personas viajan seguido por trabajo, se basa en la confianza.
Le puede interesar: ¿Por qué una gibón hembra que vivía sola en su jaula tuvo una cría?
De hecho, cualquier persona mayor de 18 o 21 años (dependiendo de la página) es apta para realizar un housesitting aunque, por supuesto, debe tener un gran amor por los animales.
Por eso, para que no haya ningún riesgo en este tipo de transacciones, existen plataformas que ponen en contacto a los dueños de las casas con personas que quieren hospedarse gratis.
Una de ellas es Trusted House Sitter, donde los dueños de las casas hacen una publicación en la plataforma con las fechas exactas en que tienen que viajar, la zona, fotos de la casa y las mascotas y las responsabilidades, como por ejemplo, cuántas veces al día pasear al perro, darle de comer y regar las plantas.
Lea: Gufi, perrito rescatado y encontrado por su familia, volvió a perderse en Bogotá
¿Qué se debe tener en cuenta para aplicar a estos lugares?
Lo primero que debe tener en cuenta es que muchos owners, además de cuidar a sus mascotas, también pueden pedirle que cuide el jardín o algo concreto que necesite cuidado en su casa. Estas cosas deben acordarse entre las dos partes, así como los cuidados específicos de los animales y demás detalles que deben acordarse antes de ir a la casa de cuidará.
También debe saber que algunas páginas cobran un tipo de “membresía” anual por registrarse en ellas para evitar que personas que no estén realmente interesadas accedan al servicio. Los precios varían según de la página pero, oscilan entre los 20€ a 100€ un precio razonable teniendo en cuenta los costos de un arriendo mensual en algunos países.
Además, con este pago puede asegurar un veterinario en caso de que algo pase durante su estancia en housesitting.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com