Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana ocurrió una tragedia en el Zoológico y Centro de Conservación de Topeka en Kansas, Estados Unidos, pues un avestruz murió luego de tragarse las llaves de uno de los encargados del establecimiento. Sin embargo, esta criatura es recordada con aprecio, pues siempre se mostró entusiasmada por nadar, jugar con los aspersores y ser amigable.
La criatura, que apenas tenía cinco años de edad, sintió curiosidad por el objeto plateado, así que cruzó la cerca de exhibición, lo agarró y se lo tragó. Inmediatamente se dieron cuenta, los empleados consultaron a expertos de todo Estados Unidos.
“Para someter al ave a procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para minimizar el impacto de las llaves, pero desafortunadamente los esfuerzos no tuvieron éxito”, dijo el establecimiento a través de Facebook.
Karen fue sacrificada el jueves y falleció en manos del personal, dijo la directora interina del zoológico de Topeka, Fawn Moser.
Quien también agregó: “Estamos devastados por la pérdida de Karen. Ella no era solo un animal. Era un miembro querido de nuestra comunidad. Nuestros pensamientos están con nuestro dedicado equipo de cuidado de animales, quienes formaron vínculos profundos con Karen durante su tiempo con nosotros”.
Al respecto, el establecimiento dijo que está tomando medidas apropiadas con respecto al miembro del equipo involucrado. Además, de que revisaría y mejoraría los protocolos de seguridad para sus animales, ya que alberga a más de 300 animales.