Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el pasado 22 de mayo, la familia de Cinco, un perro criollo con rasgos de beagle, ha hecho todo lo posible por encontrarlo.
Sus familiares relataron a La Red Zoocial que el perro se encontraba en la ruta de regreso a casa en el transporte que provee la guardería canina, cuando, en una parada para dejar a otra mascota en un sector cercano a Plaza de las Américas, en el barrio Hipotecho; Cinco logró escapar de su guacal y salió corriendo, perdiéndose de vista inmediatamente.
En el momento del incidente, Cinco no llevaba collar de identificación, en cambio, portaba una pañoleta verde que podría ayudar a identificarlo. Adicionalmente, otro rasgo característico del perro es que no tiene cola y lleva en su pata derecha una mancha de color blanco que simula un guante.
La familia de Cinco ha hecho grandes esfuerzos por encontrarlo: han publicado decenas de comunicados en redes sociales, han empapelado varias partes de la ciudad con sus fotos y se han puesto en contacto con diferentes medios para denunciar la noticia y contar cómo sucedieron los hechos, sin embargo, aún no han dado con indicios certeros de su ubicación.
“Acá en casa lo extrañamos y sabemos que él nos extraña a nosotros”, expresa uno de los familiares del perrito extraviado, quien alentó a toda la comunidad a ayudar con la búsqueda de Cinco para que regrese sano y salvo a casa.
Si tiene información relevante del paradero de esta mascota, puede comunicarse a los números que aparecen en la siguiente imagen:
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱