Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Sabían que se pueden sembrar animales?
Pues sí, esta práctica es conocida como maricultura y es una rama especializada de la acuicultura que implica el cultivo de organismos vivos marinos para su repoblación u ornamentación.
Leer: Capturan a un sujeto con 100 alacranes que, al parecer, iban a ser traficados
Una de las ventajas de esta práctica es que permite criar huevos de alguna especie para generar una producción sustentable sin afectar el ecosistema marino. Estos animales se cultivan en alta mar, con una sección cerrada al océano, o en tanques, estanques o canales que se llenan con agua de mar.
Aunque sembrar peces en el mar pareciera una frase ilógica, se trata de algo ya reconocido en todo el mundo. De hecho, en Colombia existen inactivas de este tipo, como es el caso “Siembra y restauración de corales en el Tayrona”, un proyecto liderado por la Unidad de Parques Nacionales, cuyo objetivo es recuperar los arrecifes de coral en las playas del Caribe.
Leer: ¿Cómo adoptar perros de la Policía? Estos animalitos buscan un hogar en Colombia
Los corales son conocidos como los bosques del mar: sin ellos, no hay vida allá abajo. Sin embargo, el 70% de los arrecifes del mundo han desaparecido o están amenazados. La siembra de los corales es un proceso largo que se debe realizar de manera muy cuidadosa, ya que los corales pueden sufrir de estrés al ser sacados del agua y pueden llegar a morir si no se protegen de la temperatura y la luz del sol.
Leer: (Video) Toco, el hombre japonés que logró su sueño de convertirse en un perro
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com