Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 11 de septiembre, en conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena liberó a 25 especies de fauna silvestre. Dentro de los animales se encontraban dos mapaches, un pelícano, un halcón caminero, 18 boas constrictoras y una cazadora.
Según el informe oficial de CORPAMAG, las especies fueron liberadas tras un riguroso proceso de evaluación médica, veterinaria y un monitoreo biológico para asegurar que su regreso a la naturaleza resultara de manera exitosa.
Según Daniel Cubillos, biólogo de la corporación, esta acción es muy relevante para la preservación de la biodiversidad del país: “con la liberación de estos 25 animales, renovamos nuestro compromiso con la vida silvestre y con la conservación de los ecosistemas del departamento”. El experto también cree que cada animal que regresa a su habitad es una victoria en la dura lucha que se lleva contra el tráfico de fauna silvestre.
Los animales liberados pertenecen al bosque seco tropical y a la zona costera del Magdalena, y además de ser parte fundamental de la biodiversidad, también son de gran importancia para el equilibrio biológico de estos ecosistemas.
Acciones como estas revelan la importancia de la conservación de la fauna silvestre en el país y el papel tan significativo que tienen las corporaciones y la comunidad en general para proteger la fauna silvestre y salvarla de las manos del tráfico ilegal que es tan perjudicial para el país.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱