Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando estos animales son incautados en zonas sensibles como vías nacionales, terminales de transporte o aeropuertos, pasan a disposición de las autoridades ambientales para su evaluación. Sin embargo, una vez rescatados, no todos pueden retornar a sus hábitats, ya que algunos pierden habilidades que les permiten sobrevivir sin asistencia humana.
Es por eso por lo que algunos ingresan a refugios, parques de conservación o zoológicos, en los que se les brindan todas las condiciones para que estén bajo las normas de bienestar ambiental. Quienes se encargan de estos procesos de rehabilitación suelen cambiar dependiendo del departamento en que se haya encontrado el espécimen.
No obstante, el daño ambiental que trae sacar a un animal de su hogar natural puede traer consecuencias irreparables a largo plazo. A continuación, vea la infografía con todas las cifras sobre tráfico de fauna silvestre en nuestro país para el 2023, también las consecuencias que trae cometer este delito y cómo puede ayudar a través de la denuncia: