Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 15 de junio, fueron liberadas 4 babillas, 4 boas, una garza bueyera, una falsa coral y 33 aves de diferentes especies (canarios, pirras, tucero, mochuelo y dominicanos), cerca al Canal del Dique. Esto fue posible gracias al trabajo articulado del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA, y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique.
Todos estos animales ingresaron al CAV tras la ardua labor de EPA, Policía Ambiental, Policía de Carabineros, Guardia Ambiental y el aviso de la comunidad por medio de la línea de atención. Los ejemplares fueron valorados por los profesionales y recibieron la alimentación y cuidados necesarios para su positiva recuperación.
“Velamos por la protección de las distintas especies que son rescatadas, decomisadas o entregadas de forma voluntaria para su recuperación y posterior regreso a su hábitat natural”, indicó EPA en un comunicado de prensa.
En estos primeros seis meses de 2024, desde el Centro de Atención y Valoración se han liberado más de 400 especies, y todos los días se atienden las solicitudes para el rescate de distintos animales.
“EPA hace un llamado a la ciudadanía para que eviten tener animales silvestres en cautiverio, ya que no son mascotas y es ilegal tenerlos en casa”, finalizó por decir la autoridad ambiental.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱